Close

EasyDNNNews

La agricultora toledana Eva Marín, nueva presidenta de Asaja Joven
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

La agricultora toledana Eva Marín, nueva presidenta de Asaja Joven

Nombrada en la última reunión de la Junta Directiva de ASAJA Nacional

Remitido.- Eva Marín de la Fuente, agricultora de Villanueva de Bogas y miembro del Comité Ejecutivo de ASAJA Toledo, ha sido elegida nueva presidenta de ASAJA Joven. Su nombramiento oficial se llevó a efecto en el transcurso de la última reunión de la Junta Directiva de ASAJA Nacional.

La toledana, de 30 años de edad, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, profesión en la que inició su singladura laboral, pero ha optado por hacerse cargo de la explotación agrícola familiar, decisión que califica como “la mejor que pudo tomar”.

Comprometida con las iniciativas de ASAJA para afrontar los retos de la agricultura, califica su nombramiento como “una gran oportunidad para poder trabajar directamente con la organización a nivel provincial y nacional en todo lo relacionado con los jóvenes, en un momento en el que necesitamos ser escuchados y el relevo generacional es tan importante para mantener la continuidad de la agricultura y de la ganadería”.

Marín afirma que el relevo generacional es uno de los principales problemas que tiene que afrontar el campo español. En este sentido, considera que hay varias trabas, como son las dificultades para acceder a tierras y a líneas de financiación, que entorpecen la incorporación de nuevas generaciones a la actividad agropecuaria.

Asimismo, destaca que es importante la formación para mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas. Entre sus retos está aumentar la participación y colaboración de los jóvenes no solo con ASAJA, sino también con otros organismos. 

Eva Marín es en la actualidad tesorera de ASAJA Toledo y está al frente de la explotación familiar dedicada al olivar, cereal y viñedo. Además de representar a los jóvenes desde la sectorial ASAJA Joven, participa en los grupos de trabajo y reuniones del CEJA (Consejo Superior de Jóvenes Agricultores), en los grupos de diálogo civil de la Comisión Europea, especialmente en los relacionados con el desarrollo rural, y colabora en las reuniones y grupos de trabajo del Comité de Mujeres del COPA-COGECA.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba