Close

EasyDNNNews

Jornada de formación CONAFE en la Granja Paulorena Holstein
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Formación

Jornada de formación CONAFE en la Granja Paulorena Holstein

Dirigida a ganaderos y a técnicos de asesoramiento y acoplamiento

El pasado viernes 1 de diciembre de 2023 se celebró en la Granja Paulorena Holstein, S.L. (Lleida, Cataluña) una jornada de formación doble por parte de CONAFE.

Por la mañana entre los técnicos de asesoramiento y acoplamiento y por la tarde una presentación con técnicos y ganaderos de la zona en la que participó el profesor del departamento de Ciencia Animal de la Universitat de Lleida Daniel Villalba, que hizo una revisión de la importancia de tener datos propios a la hora de tomar decisiones en un mundo donde cada día el dato tiene más poder y no siempre está claro quién es el dueño del mismo. Como idea principal de la charla nos podemos quedar con la importancia para cualquier sociedad de preservar su “Seguridad Fenotípica”, de forma similar a la seguridad alimentaria, energética o de defensa y trabajar buscando la colaboración entre los diferentes países y programas de cría. 

Como idea principal de la charla nos podemos quedar con la importancia para cualquier sociedad de preservar su “Seguridad Fenotípica”, de forma similar a la seguridad alimentaria, energética o de defensa y trabajar buscando la colaboración entre los diferentes países y programas de cría. 

Posteriormente, Jordi Galián, veterinario que realiza labores de asesoramiento y acoplamiento para los ganaderos de FEFRIC, hizo un repaso a cuestiones prácticas que se plantean los ganaderos que están haciendo uso del servicio con respecto a las decisiones a tomar ayudados de la información genómica o la forma de tener en cuenta la consanguinidad con el CONAFEMAT. 

"La genómica es una gran herramienta para la toma de decisiones tempranas y esto tiene un impacto económico muy alto en la granja"

Por último, José Antonio Jiménez, genetista del departamento técnico de CONAFE, hizo un repaso a las principales novedades del programa de cría Evolución de la raza, nueva escala del ICO, consanguinidad, nuevos test genéticos (BLIRD, RECUMBENCY…), proyectos de investigación (NEOWAS, AMSOS 360, INMUNOGEN…), evaluaciones de facilidad de parto materna o de metano.

Desde CONAFE queremos agradecer a FEFRIC por la organización de la jornada, a los asistentes y sobre todo a la granja por acogernos y enseñarnos sus instalaciones, donde destaca la sala rotativa robotizada.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba