Close

EasyDNNNews

La Borda Redrock 411-502, de La Borda (Afauc), Vaca Gran Campeona del Concurso de la Raza Frisona de Bellver de Cerdanya 2022
Redacción Revista Frisona

La Borda Redrock 411-502, de La Borda (Afauc), Vaca Gran Campeona del Concurso de la Raza Frisona de Bellver de Cerdanya 2022

Puig Wifi 339 Narcisa Roja-Cal Puig (Afauc), Gran Campeona de Terneras y Novillas

Remitido.-  La Borda Redrock 411-502, de ganadería La Borda (Afauc), se proclamó Vaca Gran Campeona del “VIII Concurs de la Raça Frisona de Bellver de Cerdanya 2022” celebrado el pasado 9 de octubre en el marco de la Feria de Bellver de Cerdanya y que contó con la participación de cinco ganaderías de la comarca de la Cerdanya de Afauc, así como con tres ganaderías invitadas de Afrigi.

Las ganaderías participantes fueron Ca L’Alzina SC (Afauc), Ramaderia Forne (Afauc), La Borda (Afauc), Cal Puig (Afauc), Cal Rit (Afauc), Mas Gelats Vell, S.L. (Afrigi), Can Pol (Afrigi) y Can Thió de Baix (Afrigi). El concurso fue juzgado por el juez internacional de CONAFE Javier Álvarez y contó con un total de 39 animales.

La elección de la Vaca Gran Campeona recayó en la vaca joven del concurso, un animal con un gran balanceo en todas sus partes, muy buen arqueamiento y profundidad de costillas, así como el mejor sistema mamario del concurso, por sus excelentes inserciones y textura de la misma”, explicó el juez Javier Álvarez.

Gran Campeona de Terneras y Novillas

En las categorías de terneras y novillas destacó Puig Wifi 339 Narcisa Roja-Cal Puig (Afauc) como Gran Campeona de Terneras y Novillas. “Fue un placer poder disfrutar de este fantástico día de domingo juzgando un pequeño, pero no menos importante Concurso Frisón en este precioso entorno. Después de la clasificación de cada una de las secciones, llegaron los grandes campeonatos. El Título de la Gran Campeona de Terneras y Novillas fue para una bonita ternera roja, con una gran estructura lechera, muy bien unida y una calidad y movilidad extraordinaria en sus patas, haciéndola merecedora de este título”, argumentó el juez Javier Álvarez.

El concurso se celebró en un lugar privilegiado por su gran belleza paisajística y con un magnífico día soleado. Desde Afauc quieren mostrar su agradecimiento por el gran esfuerzo que realizaron los ganaderos participantes y en especial los ganaderos de la Cerdanya, que fueron los anfitriones del concurso, y también al Ayuntamiento de Bellver de Cerdanya por la organización, la Cooperativa Cadi, que realizó una degustación de quesos, y La Cooperativa Pirenaica, que colaboró con la alimentación, así como al resto de entidades colaboradoras.

El juez también quiso destacar la calidad de los animales y ganaderías: “Destacar y agradecer el buen hacer de todos y cada uno de los participantes, presentando todos los animales muy bien preparados y manejados, facilitando de esta forma mi juzgamiento y la apreciación de todo el público presente de la calidad de los animales participantes”.

Resultados:

Ternera Campeona: PUIG WIFI 339 NARCISA ROJA-CAL PUIG (Afauc)

Ternera Subcampeona: 89 DURAN SUMMERDAY LAMBEAU-MAS GELATS VELL,S.L. (Afrigi)

Novilla Campeona: RAY RIDGELINE PRUCY 1283-CAN THIÓ DE BAIX (Afrigi)

Novilla Subcampeona: LA BORDA SUPERTRAMP 380-545-LA BORDA (Afauc)

Gran Campeona de Terneras y Novillas: PUIG WIFI 339 NARCISA ROJA-CAL PUIG (Afauc)

 

Vaca Joven Campeona: LA BORDA REDROCK 411-502- LA BORDA (Afauc)

Vaca Joven Subcampeona: FORNE PHARO 30-193- CAN POL (Afrigi)

Vaca Adulta Campeona: THIO GAIN PETRA 945 (Afrigi)

Vaca Adulta Subcampeona: PUIG RAIDEN MAGIC (Afauc)

Vaca Gran Campeona: LA BORDA REDROCK 411-502- LA BORDA (Afauc)

 

Mejor Ubre: LA BORDA REDROCK 411-502- LA BORDA (Afauc)

Mejor Criador: Cal Puig (Afauc)

Mejor manejador júnior: Marti Aymerich (Afauc)

Mejor manejador sénior: Eduard Aymerich (Afrigi)

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba