Close

EasyDNNNews

Navarra destina 120.000 euros a compensar dificultades en la recogida de leche
Redacción Revista Frisona

Navarra destina 120.000 euros a compensar dificultades en la recogida de leche

Para explotaciones de alta montaña y zonas con especial dificultad de acceso

Remitido.-  El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra destina 120.000 euros en ayudas para compensar dificultades de recogida de leche en explotaciones de vacuno y de ovino y caprino de alta montaña y zonas con especial dificultad.

Así se recoge en dos resoluciones, dotadas con 60.000 euros cada una, del director general de Agricultura y Ganadería, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del martes 18 de octubre.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de noviembre.

Según explica el Ejecutivo, la especial dificultad que supone la recogida de leche en estas explotaciones, con problemas de comunicación, fuertes pendientes, difícil acceso y, en ocasiones, condiciones meteorológicas adversas, hace necesario compensar económicamente a las empresas que realizan la recogida de leche en las explotaciones.

De esta forma, subraya, se evita la desaparición de una actividad económica básica, para que las zonas rurales de Navarra sigan vivas y las personas consumidoras sigan contando con alimentos de calidad, producidos en la Comunidad Foral con las mayores garantías de calidad y seguridad.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba