Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comisión Europea califica de "paso importante" los ajustes de España para cumplir el déficit


Efeagro.- "Saludamos el anuncio hoy de las nuevas medidas fiscales por parte del Gobierno español, que se produce un día después de que el Consejo de ministros de Economía de la UE (Ecofin) adoptara por unanimidad una recomendación revisada con respecto a España para la corrección de su déficit excesivo", señaló el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor.

Según dijo el portavoz en la rueda de prensa diaria, este es "un paso importante para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit de este año", del 6,3 % del PIB. "También tomamos nota de la clara indicación que ha hecho el presidente Rajoy en el Congreso de los Diputados de que su Gobierno pretende aplicar las recomendaciones que presentó la Comisión Europea y que fueron aprobadas formalmente ayer por el Ecofin", señaló el portavoz del vicepresidente económico, Olli Rehn.

No obstante, O'Connor evitó hacer una valoración más detallada de las medidas ni tampoco determinar si los ajustes podrían agravar aún más la recesión que experimenta España o perjudicar a los desempleados tras el anuncio de que los nuevos desempleados verán reducida su prestación a partir del sexto mes.

Tampoco el portavoz de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Jonathan Todd, valoró esta medida en particular, alegando igualmente que su departamento no ha tenido tiempo para analizarla.

"En cuanto a los detalles de medidas individuales, realmente no puedo comentarlas en este momento", indicó O'Connor. La Comisión Europea analizará las decisiones "con cuidado en los próximos días", una vez reciba la información detallada al respecto por parte del Gobierno español, recalcó. "Lo de esta mañana era solo un anuncio político y no hemos tenido tiempo para analizarlo aún", apuntaló.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba