Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comisión Europea da 34,8 millones de euros para llevar soluciones medioambientales al mercado


Nota de la Comisión Europea.- La convocatoria está abierta a productos, técnicas, servicios y procesos ecoinnovadores destinados a evitar o reducir los impactos medioambientales o que contribuyan al uso óptimo de los recursos. La convocatoria está abierta hasta el 6 de septiembre de 2012 y en ella se seleccionarán alrededor de 50 proyectos que recibirán financiación.

Janez Potočnik, Comisario europeo de Medio Ambiente, ha declarado: «En los últimos cuatro años, el programa CIP Ecoinnovación ha contribuido a que más de un centenar de productos ecológicos innovadores llegaran a comercializarse. El programa demuestra que las empresas pueden ayudar a nuestras economías a crecer de una manera ecológicamente sostenible, siempre que cuenten con la ayuda adecuada. Quisiera animar especialmente a las PYME a solicitar la financiación: tienen una función fundamental que desempeñar para llevar adelante la economía de la UE y el año pasado supusieron más del 65 % de las solicitudes».

La convocatoria de este año cuenta con cinco ámbitos prioritarios fundamentales: reciclado de materiales, agua, productos de construcción sostenibles, negocios ecológicos y sector alimentario.

La convocatoria se destina en particular a las PYME que hayan desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador y que estén luchando para hacerse un sitio en el mercado. La convocatoria ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50 % del coste del proyecto y probablemente apoye este año a unos 50 proyectos nuevos.

De resultas de la convocatoria del año pasado, unos 50 proyectos están a punto de ser lanzados y más de 140 proyectos ya están en marcha. Algunos ejemplos de los programas en curso son la conversión de aparatos de televisión obsoletos en productos cerámicos, los nuevos mecanismos para la clasificación de residuos, un envasado ecológico innovador para la leche y una nueva técnica para reciclar tejidos.

Antecedentes

La ecoinnovación se financia a través del Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC), cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de euros para el periodo comprendido entre 2008 y 2013 y se dirige a productos tecnológicamente comprobados que contribuyan a un mejor uso de los recursos naturales de Europa. La ecoinnovación constituye el apartado ecológico del PIC y contribuye al Plan de Acción sobre Ecoinnovación (Eco-AP). La gestión del programa ha sido confiada a la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (AECI).

La convocatoria de propuestas de 2012 se presentará hoy (8 de mayo) durante la jornada de información sobre el PIC-Ecoinnovación que se va a celebrar en el edificio Charlemagne.

Para más información sobre el PIC-Ecoinnovación, consúltese:

http://ec.europa.eu/ecoinnovation

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba