Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Conferencia Sectorial acuerda la distribución de 10.100.530 euros para programas de agricultura y desarrollo rural


Nota de prensa.- De esta cantidad, 5.825.530 euros corresponden a trasferencias a las Comunidades Autónomas de subvenciones, indemnizaciones y ayudas para la financiación de los intereses de los préstamos concedidos en 2008 a titulares de explotaciones ganaderas.

Estos préstamos se concedieron a los titulares de explotaciones ganaderas que, durante el año 2007, soportaron incrementos en los costes de producción como consecuencia de las elevadas cotizaciones de los cereales, debido a la coyuntura internacional, lo que provocó un encarecimiento de los piensos. El entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se comprometió a financiar parcialmente dichos préstamos, hasta un máximo equivalente de dos puntos de interés.

Asimismo, se han destinado 2.625.000 euros como aportación de la Administración General del Estado a la cofinanciación del Convenio específico con la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones incluidas en los Planes de Zona de Najerilla, La Rioja Baja y Cameros.

Además, otros 1.650.000 euros van destinados a la línea de actuación “Lucha contra Plagas”, para financiar los programas de erradicación del nematodo de la madera del pino y del caracol manzana, cuya urgente erradicación es obligada por la normativa comunitaria.

Para la asignación de fondos se han tenido en cuenta las propuestas de las Comunidades Autónomas de medidas incluidas en programas de erradicación y control, a cuyas cantidades se les han aplicado los criterios objetivos de distribución.

En este apartado, se ha contado con la colaboración financiera comunitaria (fondos de solidaridad) en los Programas de erradicación de los organismos nocivos de cuarentena, para los programas de erradicación del nematodo de la madera del pino y caracol manzana.

Por otro lado, en la reunión de la Conferencia Sectorial se ha presentado la “Programación de inspecciones para el año 2012”, del Sistema de control de la calidad comercial alimentaria en España, documento dirigido a orientar las inspecciones de modo que se consiga la máxima eficacia, eficiencia y homogeneidad de las mismas, así como obtener la información necesaria para cumplimentar los informes anuales de control.

El presente documento es el resultado del análisis y estudio de las programaciones remitidas por los servicios de Control de la Calidad y Defensa contra Fraudes de las Comunidades Autónomas, autoridades competentes en la materia.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba