Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La consejera de Ganadería de Cantabria pide la inmediata puesta en práctica de los contratos lácteos obligatorios


Blanca Martínez se reunió ayer con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la sede del Ministerio para tratar temas de interés para Cantabria dentro del ámbito común de competencias de ambas administraciones.

Durante el encuentro, la consejera cántabra ha reivindicado la inmediata disposición del contrato de compraventa de leche de vacuno, acompañado de los instrumentos precisos para que resulte eficaz, tales como el observatorio de precios; la figura del `mediador' que actúe como árbitro y el establecimiento de una duración mínima del contrato, como garantía de estabilidad para productores y primeros compradores de leche.

También, ha pedido la puesta en marcha de un Plan Nacional de Control de Calidad de la leche transportada a granel con el fin de realizar una distribución homogénea de las cargas de inspección, toma de muestras y analíticas a realizar por las diferentes comunidades autónomas.

Además, en referencia a la nueva reforma de la PAC, ha solicitado el mantenimiento de los pagos directos para el ganado vacuno lechero con cargo a los límites nacionales permitidos.

El encuentro también ha servido para que los representantes del Gobierno cántabro entregaran a Arias Cañete una copia de las enmiendas a la PAC de esta región para que sean presentadas durante su tramitación en el Parlamento Europeo. Entre las modificaciones diseñadas por el Gobierno regional figuran una nueva definición de la figura de lo que se considera agricultor en activo y la petición de que el maíz forrajero se incluya entre los cultivos herbáceos protegidos por la PAC.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba