Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Ya son cerca de 3.200 granjas europeas las que confirman la presencia del virus Schmallenberg


En su conjunto, se ha constatado un total de 2.413 focos en explotaciones de ovino, 708 en ganaderías de bovino y 66 en granjas de caprino.

Alemania es el país que más focos ha localizado (1.151 confirmaciones), con la detección de 833 casos en explotaciones de ovino, 273 de bovino y 45 de caprino, según los datos del Instituto Friedrich-Loeffler, principal encargado del seguimiento de esta epizootia.

En Holanda, el Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación ha comunicado que este nuevo mal del ganado ha sido declarado ya en 244 explotaciones, de las cuales 132 son de ovino, 106 de vacuno y 6 de caprino.

En el caso de Bélgica, la Agencia Federal para la Seguridad en la Cadena Alimentaria (Afsca) ha reportado ya la presencia del SBV en 364 granjas del país, con 167 focos en ovino, 195 en bovino y dos en caprino.

En Gran Bretaña, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) ha confirmado que el virus de Schmallenberg ha llegado ya a 239 explotaciones, con 214 focos declarados en ovino y 25 más en ganaderías de vacuno.

En Francia continúan aumentando los focos verificados del virus y el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Desarrollo Rural y Regional ha reconocido ya la presencia del SBV en 1.176 explotaciones, mayoritariamente de ovino (1.060), pero también en granjas de vacuno (104) y caprino (12).

Luxemburgo e Italia están entre los últimos países en constatar la presencia del SBV, con seis granjas de ovino y cinco de bovino en el primero, y otro en una explotación de caprino, en el segundo.

En España, veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía detectaron el pasado 6 de marzo un aborto de un animal con malformaciones -y síntomas clínicos de la enfermedad- en una ganadería mixta de ganado ovino y caprino de la comarca de Hinojosa del Duque (Córdoba).

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba