Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona

La cooperativa lechera Llet Nostra cumple su 20 aniversario

20 años de compromiso con la calidad y la sostenibilidad del sector lácteo

El pasado 18 de junio Llet Nostra celebró su 20 aniversario. En 2003 se puso en marcha un proyecto cooperativo agrario pionero en el mercado catalán con el objetivo de favorecer tanto al sector como a los consumidores. Hoy en día, el proyecto ha crecido, se ha consolidado y llegado a alcanzar el liderazgo en el mercado de la leche.

Evolución e impacto de un proyecto intercooperativo

En 2003 seis cooperativas ganaderas formaron Llet Nostra con el objetivo de garantizar la viabilidad de las pequeñas y medianas granjas familiares, responsables de producir leche de calidad y preservar el territorio rural.

Llet Nostra destaca como ejemplo de intercooperativismo, reuniendo un 28% de las explotaciones y un 21% de la producción de leche en Cataluña. Desde sus inicios, han trabajado para asegurar el crecimiento sostenible del sector ganadero bovino, produciendo y comercializando alimentos lácteos de calidad con un fuerte compromiso con el entorno económico, medioambiental, social y cultural.

Con el paso del tiempo, Llet Nostra se ha consolidado como líder en el mercado de leche básica envasada. Han ampliado su oferta con yogures y postres basados en recetas catalanas. En 2020, abrieron su tienda online, donde se puede comprar y recibir a domicilio todos los productos de la marca, tanto los diferentes formatos de envases de leche con y sin lactosa, como los yogures y los postres.

En 2021, inauguraron la Experiencia #APROP, una visita comentada a la granja del EVAM en Monells (Baix Empordà) que explica el impacto positivo y sostenible de las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas, así como las propiedades nutricionales de la leche. Una iniciativa fruto de la colaboración con IRTA y la Diputació de Girona.

En este período, también lanzaron al mercado la leche en tetrabrik sin lactosa Llet Nostra, una opción pensada para atender las necesidades de sus consumidores.

En Llet Nostra mantienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad desde su creación. A través del programa Llet Nostra Més, trabajan para asegurar la eficiencia y viabilidad en diferentes ámbitos, como el impacto medioambiental, la calidad y la igualdad.

Ahora, más que nunca, más cerca

Actualmente forman parte de Llet Nostra 120 granjas familiares, que representan el 35% de las granjas en Cataluña y producen el 15% de la leche del país. Llet Nostra sigue siendo un referente en el sector ganadero.

El sector agroalimentario lleva décadas en una situación delicada. Las granjas de Llet Nostra también están sufriendo este escenario, pero la fortaleza del proyecto, contribuye a su viabilidad futura. Por ahora, Llet Nostra comercializa 40 millones de litros de leche anuales.

“Queremos aprovechar esta celebración para expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que forman parte de Llet Nostra, desde los ganaderos y ganaderas hasta aquellas personas que realizan todas y cada una de las tareas necesarias para hacer avanzar este proyecto. Sin su dedicación y esfuerzo, nada de eso sería posible.

También queremos hacer extensivo el agradecimiento a nuestros fieles consumidores, ya que sin su confianza y apoyo constante, Llet Nostra no existiría. Es parte esencial de nuestra familia y esperamos continuar compartiendo momentos y ofreciéndole productos de calidad durante muchos años más. ¡Gracias de todo corazón por ser parte de nuestra historia!”, expresan desde Llet Nostra.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba