Close

EasyDNNNews

Llinde Wally Golddust (SAT Ceceño), Vaca Gran Campeona de Treceño 2023
Redacción Revista Frisona

Llinde Wally Golddust (SAT Ceceño), Vaca Gran Campeona de Treceño 2023

Participaron 43 animales. procedentes de 11 ganaderías

AFCA.- El pasado 11 de junio se celebró en Treceño el tradicional concurso de raza frisona, con numeroso público durante todo el día para disfrutar de la feria de San Bernabé, organizada por el Ayuntamiento de Valdáliga. El juez de CONAFE designado para el concurso fue Santiago García Souto.

La participación final fue de 43 animales, procedentes de 11 ganaderías de nuestra comunidad. El juez encargado de valorar las secciones fue el gallego Santiago García Souto. Este destacó que, aunque hubo algunas secciones con pocos animales, todas ellas mostraron una gran calidad, con ejemplares que todos los ganaderos buscan en sus granjas y dignos de cualquier concurso nacional.

La vaca ‘Llinde Wally Golddust’, de la ganadería SAT Ceceño (El Tejo), fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona. También se llevó el premio de Mejor Ubre del concurso. 

La Vaca Joven Campeona fue ‘Cudaña Amena Duplo’ y la Vaca Intermedia Campeona ‘Cudaña Lorna Crushabull’, ambas de la ganadería Cudaña. Esta última fue nombrada Gran Campeona Reserva del concurso.

El premio al Mejor Rebaño fue para Cudaña, seguido por SAT Ceceño y Gloria Holstein.

La Gran Campeona sucede así en el palmarés a ‘Llera Jordy Oscar Roja Et’, de la ganadería Llera Her SC, de Caviedes (Valdáliga), que fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen celebrado el pasado año 2022, después de haber sido nombrada Vaca Intermedia Campeona. También se llevó el título de Mejor Ubre del concurso.

Gran Campeona de Novillas

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la novilla ‘Gloria Skyhigh Albi’, de la ganadería Gloria Holstein, que repitió la victoria lograda en Galizano. La Ternera Campeona fue ‘Llera Moovin Prism’, de Llera Her. Como Gran Campeona Reserva el juez eligió a 'Oyambre Kandela Moovin Red', de SAT Cabo Oyambre, que había sido la novilla subcampeona.

Como es habitual, AFCA estuvo presente colaborando en la organización y realización de este certamen.

Desde AFCA queremos apoyar la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza frisona.

Todas las fotos del concurso están disponibles en la web de AFCA.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba