Close

EasyDNNNews

La Federación Rural Galega critica que la reciente subida del precio de la leche en los lineales no repercuta en las ganaderías
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

La Federación Rural Galega critica que la reciente subida del precio de la leche en los lineales no repercuta en las ganaderías

Las industrias “aún no dijeron nada de estos pequeños incrementos de los precios”

La Federación Rural Galega (Fruga) ha lamentado que el aumento del precio de la leche en los lineales de grandes empresas distribuidoras no está repercutiendo en las ganaderías.

Desde Fruga convocaron en los últimos meses movilizaciones con el fin de presionar a las grandes áreas comerciales para que dejasen de utilizar la leche como "producto reclamo", y al mismo tiempo conseguir unos precios dignos que repercutan directamente en las ganaderías gallegas.

Ahora, el colectivo considera que la reciente subida de precios, resultado de dichas movilizaciones, tiene que "repercutir de forma directa en las explotaciones y conseguir un precio que cubra los costes de producción", cumpliendo así con los postulados de la ley de la cadena alimentaria, que no permite vender la leche a pérdidas.

Desde la federación ganadera han resaltado también que las industrias "aún no dijeron nada de estos pequeños incrementos de los precios", salvo alguna excepción.

En este sentido, Fruga ha destacado negativamente "el papel de la francesa Lactalis" a la hora de fijar los precios a los que se paga la leche en la comunidad gallega, al ser la principal industria que opera en Galicia, algo que impide "una subida necesaria para los ganaderos locales".

Dadas estas condiciones, desde el colectivo lucense piden a las administraciones "que velen para conseguir que esta subida que están anunciando las grandes áreas se traslade directamente las explotaciones lácteas gallegas".

"De lo contrario, solamente se estarían incrementando los beneficios de la distribución o bien de la industria, lo que supondría un fraude para los consumidores y un robo para el sector productor", lamentan.

Si no hay avances en los próximos días, Fruga anunciará nuevas movilizaciones.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba