Close

EasyDNNNews

La Feria Salamaq 2022 abre las puertas del escaparate del sector primario al Sur de Europa
Redacción Revista Frisona

La Feria Salamaq 2022 abre las puertas del escaparate del sector primario al Sur de Europa

“Punto de encuentro de la ganadería de todo el Sur de Europa”

Efeagro.- La Feria Salamaq, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro, ha abierto las puertas este viernes en Salamanca como el principal escaparate del sector primario al Sur de Europa.

En esta Feria, que ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, habrá 461 expositores únicos, procedentes de 34 provincias que representan a 15 comunidades autónomas y tres regiones de Portugal, en más de 43.700 metros cuadrados.

Se trata del "punto de encuentro de la ganadería de todo el Sur de Europa", como ha asegurado el presidente de la Junta, y un "excelente" evento, como la ha definido el ministro Luis Planas, que cuenta con el respaldo de las instituciones a un sector estratégico y esencial.

La Feria Salamaq engloba la Feria del Sector Agropecuario, con 194 expositores que ocuparán más de 22.500 metros cuadrados, y la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro, que expondrá más de 1.430 ejemplares de cinco especies y 39 razas ganaderas.

Estas cifras hacen de la Feria salmantina "como la cita por excelencia de la ganadería de España y del Sur de Europa", ha señalado durante la inauguración el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, la institución organizadora de Salamaq 2022.

En la inauguración, Iglesias ha pedido a los asistentes a esta Feria que "disfruten y aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece este gran escaparate del sector primario".

Planas: “España es uno de los principales productores europeos”

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado el apoyo del Gobierno al sector primario y ha asegurado que "España es uno de los principales productores europeos" en el ámbito ganadero, uno de los "más afectados por la subida de los costes energéticos y de las materias primas".

Para hacer frente a esta situación, Planas ha recordado que el Gobierno, dentro del paquete de medidas para dar respuesta a los efectos de la Guerra en Ucrania, destina 169 millones de euros al sector lácteo, que "han beneficiado a cerca de 19.700 ganaderos", en Castilla y León más de 3.000 beneficiados por un importe de 28,5 millones de euros.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha anunciado medidas de apoyo al sector agroganadero, como los cerca de 70 millones de euros que se destinarán a las explotaciones agrarias y ganaderas en ayudas directas y préstamos para capital circulante ante la crisis.

Junto al anuncio de medidas, Mañueco ha exigido a Planas una mayor regulación de la cuenca del Duero, con un Plan Hidrológico nacional que responda a las necesidades del regadío y apostar por nuevas presas y balsas, porque es la que "menos regulación tiene" y de manera concreta le ha dicho al ministro: "nos va la vida en ello".

"Necesitamos un Plan Hidrológico Nacional que responda a las necesidades del regadío, apostar por nuevas presas y balsas que permitan que más hectáreas sean de regadío. Es decir, apostar por los profesionales", ha agregado.

Antes, el ministro ya había recordado la apuesta del Gobierno, y la suya, por "un regadío moderno y sostenible, que se ejemplifica a la perfección en Castilla y León, que es la comunidad autónoma más beneficiada por las inversiones del Ministerio en esta materia".

Planas ha asegurado que "no se trata de hablar de regadíos sí o regadíos no, sino de regadío sostenible sí o sí”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba