La Fundación Anclaje no ve causas objetivas para el cierre de Lauki
Efeagro.- Así lo explicó ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, quien ha argumentó que se trata de una empresa "competitiva" y que con modificaciones puntuales puede "ser más competitiva".
La portavoz explicó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aún no ha recibido contestación a una carta que remitió a la dirección de la multinacional francesa Lactalis, como propietaria de la factoría de Lauki en Valladolid, y también a la que envió a la Embajada de Francia en España, aunque confía en que se produzcan los encuentros demandados.
Valdeón remarcó que la Junta de Castilla y León luchará "hasta el final" para intentar "revertir" el anuncio de cierre de Lauki, aunque avanzó que existe un "plan B" que se activará en el caso de que no fructifiquen los contactos con la dirección de la compañía en el sentido de mantener la actividad. "Es profundamente injusto que algo que funciona, tenga este efecto sobre los trabajadores y también sobre los ganaderos", incidió la vicepresidenta.