Close

EasyDNNNews

FIAB distingue a Arias Cañete, Matías Prats y Javier Robles como reconocimiento a su labor por la industria alimentaria
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

FIAB distingue a Arias Cañete, Matías Prats y Javier Robles como reconocimiento a su labor por la industria alimentaria

El Museo del Prado ha acogido la entrega de los “Reconocimientos 2019”

La Federación Española de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha hecho entrega hoy de sus "Reconocimientos 2019" al comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, al periodista Matías Prats y al empresario Javier Robles, presidente de honor de Danone.

El director general de la Federación de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha señalado en la entrega de premios que el diálogo y la colaboración público-privada ha sido clave para "convertir a los alimentos en un seña de identidad".

Ese ha sido el motivo por el que se ha reconocido a la "figura clave" del ex ministro Miguel Arias Cañete por promover muchos proyectos enfocados al crecimiento del sector y "lidiar con maestría" en los momentos difíciles.

En su alocución tras recibir el premio, el comisario Europeo de Acción por el Clima ha agradecido un galardón que le entrega una patronal que "reivindica", pero "pone argumentos encima de la mesa".

De cara al futuro, Arias Cañete ha subrayado las nuevas oportunidades que se abren para mantener la vocación exportadora del sector con los acuerdos comerciales que se han firmado con Canadá y Japón, y el que está a punto de cerrar con "Mercosur".

Tras 38 años de carrera política, en su actual cargo le ha tocado "acompañar" a la industria en la obligada "transición energética" que obligará a cambiar la distribución y la logística.

En el caso de Matías Prats, García de Quevedo ha asegurado que ejemplifica el "rigor, la defensa de la verdad y el pensamiento crítico", especialmente necesarios en momentos como los actuales en los que la inmediatez hace que proliferen las noticias falsas.
 

Comunicar más para hacer frente a la desinformación

En un discurso trufado de sus famosas frases con doble sentido, Prats ha agradecido este reconocimiento y ha expresado su intención de contar las verdaderas noticias que aporta el sector, por lo que ha animado a esta industria comunicar más para hacer frente a la desinformación.

El tercer reconocimiento ha sido para el presidente de honor de Danone, ex presidente de Fenil y hasta ahora consejero de la FIAB, Javier Robles, destacado por trabajar por el conjunto de la industria.

Después de 50 años de trabajo en un sector "complejo" por el que siente "devoción", Robles culmina ahora su carrera en el mundo alimentario.

Desde su experiencia, lo ha definido como estratégico por su importancia económica, pero también porque alimenta a la población y "lo hacemos bien", de modo que necesita "visibilidad y reconocimiento".

En este sentido, ha recalcado que el sector está "íntimamente relacionado" con la salud de los consumidores, la "salud del planeta" y la responsabilidad social. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba