Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La “Marcha Blanca” por la calles de Madrid


Redacción.- Esta mañana pasado el mediodía los participantes en la “Marcha Blanca” que iniciaron su protesta el día 24 de agosto en León, han llegado a la capital de España, finalizando su andadura ante las puertas del Ministerio de Agricultura.

Miles de ganaderos de prácticamente todas las CC AA españolas se han dado cita en Madrid para acompañar en la última etapa a sus compañeros que llevaban once días caminando desde León, para llegar hoy a Madrid.

En el Ministerio, los representantes de las asociaciones, sindicatos y cooperativas  convocantes de la “Marcha Blanca”, han sido recibidos por la ministra  Isabel García Tejerina, que pese a lo apretado de su agenda para el día de hoy, ha querido estar junto a los ganaderos y exponerles las acciones que está realizando su ministerio y el Gobierno para intentar solucionar el problema que actualmente padece el sector lácteo español.

Acompañaban a la Ministra, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Carlos Cabanas y el director general de producciones y mercados agrarios, Fernando Miranda.

La Ministra junto con los representantes de las agrupaciones convocantes de la marcha  ha repasado uno por uno los diez puntos básicos que reivindicaban los manifestantes, y la situación en la que se encontraban, muchos ellos consensuados con las propias agrupaciones y con la INLAC, que parece que finalmente se va a llegar a un consenso entre todos.

Tejerina, no obstante, ha definido tres actuaciones básicas en que va a implicarse tanto el ministerio como el gobierno: La política nacional, para hacer cumplir escrupulosamente el paquete lácteo actualmente vigente. Actuaciones en política comunitaria a nivel de la Comisión de Agricultura de la UE, para que tomen medidas y llevan a efecto resoluciones para paliar la crisis del sector a nivel comunitario y esforzarse en la suma de voluntades de todos los actores implicados en sector, productores, transformadores, distribuidores, para que entre todos se pueda alcanzar un precio justo para el ganadero productor sin que sea a pérdidas.

Los representantes de las agrupaciones convocantes de la “Marcha Blanca” han valorado que finalmente les haya recibido la Ministra, y le han pedido más esfuerzos si cabe para solucionar este problema. Si han confirmado que siguen movilizándose para lograr un solución justa para el precio de la leche. 


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba