Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Tejerina ofrece a ganaderos de Marcha Blanca reunirse y apoya sus peticiones


Efeagro
.- Así lo afirma la ministra en la carta remitida al coordinador de la Marcha, Jesús Rodríguez, a la que ha tenido acceso Efeagro.

Rodríguez había solicitado por escrito ser recibidos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una vez concluido su itinerario mañana en Madrid, y le trasladaba de nuevo las reivindicaciones de los ganaderos.

En su respuesta, García Tejerina le explica que en ese momento, y tras participar en el Consejo de Ministros, se desplazará a Salamanca para participar en la inauguración, a las 16.00 horas, de la Feria del Sector Agropecuario y 27 Exposición Internacional de Ganado Puro Salamaq 2015. "Hace un año, adquirí públicamente con la provincia de Salamanca, el compromiso de estar presente en la inauguración de este importante certamen ganadero, de consolidada proyección internacional y, en respuesta a la invitación formal de la Diputación del pasado mes de marzo, confirmé mi asistencia".

García Tejerina propone en su respuesta "mantener una reunión, ese mismo día, en Salamanca, tras la visita a la Feria; o bien organizar un encuentro en Madrid en un fecha posterior". "En todo caso, he pedido al secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas que esté a su disposición para recibirles al término de la marcha", añade.

Por otra parte, recuerda a los organizadores de la Marcha Blanca, de quienes ya recibió su tabla de reivindicaciones, que "el Ministerio ya venía trabajando anteriormente en todas las propuestas que en esa fecha me hicieron llegar".

Asegura a los productores de leche que "cuentan con el pleno apoyo del Ministerio" para adoptar medidas que ayuden al sector y les recuerda que trabajan "en sus solicitudes antes incluso de que la Marcha Blanca iniciara su andadura". "De hecho, el 18 de agosto, presidí la mesa de negociación, cuya creación constituye la primera de sus peticiones.

Esa reunión fue la segunda de dicha mesa; y está previsto convocarla nuevamente tras el Consejo extraordinario de Ministros de la Unión Europea del próximo 7 de septiembre".

Igualmente, señala, "el Acuerdo Sectorial propuesto por el Ministerio al conjunto de operadores de la cadena, el pasado día 18, contemplaba ya la formalización de un contrato tipo de compra-venta, en línea con lo que demandan desde sus organizaciones".

La ministra también alude en su respuesta al anuncio, en julio, del "compromiso de reforzar la promoción del consumo de leche y productos lácteos nacionales, con dos nuevas campañas que suman un presupuesto total de 1.744.000 euros; la primera arrancará a mediados de este mes.

Además, trabajamos para sumar al esfuerzo del Gobierno, otras medidas de promoción de ámbito comunitario". "Como complemento de estas actuaciones, la mejora de la trazabilidad y la transparencia en la formación de los precios de la leche es otro de los asuntos que figura en el Acuerdo Sectorial.

Tras resaltar el trabajo el Departamento en el equilibrio de la cadena,la integración cooperativa y la internacionalización del sector, García Tejerina apunta que en cuanto a la mejora del poder de negociación de los ganaderos, "venimos tomando medidas para reforzar las organizaciones de productores desde 2012; y el pasado 7 de julio anunciamos una ayuda específica de 1 millón de euros".

Respecto a las peticiones de la Marcha Blanca relativas a regulación de mercados y  el importe de la tasa láctea, que exigen medidas de ámbito europeo, la ministras apunta que "quedaron, ambas, incluidas en el acuerdo que cerramos el pasado 28 de agosto con los ministros de Agricultura de Francia, Italia y Portugal"

Acuerdo que trasladó al Comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, el 31 de agosto y que "defenderemos en el Consejo europeo del próximo lunes". "Estamos poniendo en marcha, en el menor plazo posible, todas las actuaciones legalmente viables, de corto, medio y largo plazo, que dependen de Ministerio. Y, al mismo tiempo, hemos intensificado, en el mes de agosto, los contactos de ámbito europeo, para defender, con la máxima eficacia, la adopción de medidas comunitarias", remarca.

García Tejerina concluye su misiva agradeciendo las propuestas "que aportan desde la Marcha Blanca" y animando al sector productor "a seguir avanzando hacia una mayor organización, lo que permitirá, como ya ocurre en algunas Comunidades Autónomas, que las medidas y apoyos impulsados por Gobierno tengan un impacto mayor y más positivo en la evolución del sector lácteo".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba