Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La mayor parte del territorio español alcanza el estatus de libre del serotipo 8 del virus de la Lengua Azul


Nota del RASVE.- El serotipo 8 del virus de la lengua azul apareció en España por primera vez en enero de 2008, con origen en los países del norte de Europa que habían sido afectados por el virus desde 2006. El sistema de vigilancia de la enfermedad implantado en España permitió la detección temprana de la entrada de las incursiones del nuevo serotipo en nuestro territorio, y la puesta en marcha de rápidas y eficaces medidas de control, basadas en la vacunación masiva de los animales y en el control de movimientos, lograron una limitada diseminación del mismo.

Los resultados del Programa Nacional de Vigilancia de la lengua azul han demostrado la ausencia de circulación del serotipo 8 durante 3 años, incluyendo dos periodos completos de actividad del vector, requisito éste necesario para la declaración de libres de un serotipo y que, en lo que respecta al serotipo 8, se cumple en toda la España con excepción de la comarca de Campo de Gibraltar que fue afectada por el último foco notificado de este serotipo en noviembre del 2010.

De este modo, España ha procedido a declararse libre del serotipo 8 del virus de la lengua azul, con efectos a partir del 14 de noviembre, en todo su territorio salvo la comarca de Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, comarca que previsiblemente se declarará libre a principios de 2013, momento en el que toda España se considerará como zona libre de dicho serotipo.

Este avance en la lucha contra la enfermedad facilitará las exportaciones de ganado vacuno, ovino y caprino procedentes de España.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba