Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La UE urge a terceros países a que revoquen las medidas restrictivas por Schmallenberg


Efeagro/Redacción.- Así se recoge en la declaración de los Jefes de los Servicios Veterinarios de la UE y de la Comisión Europea (CE) sobre la situación de este nuevo virus de los rumiantes, en la que se destaca que estas barreras comerciales no están "científicamente justificadas ni son proporcionadas" debido al "ínfimo" riesgo que suponen estos productos.

Los Veintisiete también consideran que las medidas adoptadas sobre las importaciones de rumiantes vivos procedentes de la UE por parte de terceros países deberán estar en conformidad con el Acuerdo de la Organización Mundial del Comercio sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF).

En su declaración, Comisión Europea y Veterinarios subrayan que en los últimos las pruebas recopiladas confirman que el SBV ha tenido un impacto "muy leve" en la producción ganadera. En concreto, apuntan que sólo se han registrado 400 casos en animales recién nacidos, lo que supone menos de un 0,002 % de la población susceptible en la UE.

Asimismo, han argumentado que, según los últimos informes de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) el impacto de este virus mostró un "claro descenso" en el número de malformaciones en recién nacidos desde febrero del presente año y que la repercusión en la temporada de partos 2012-2013 será "bajo" en las regiones que ya han sido afectadas por el SBV.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba