Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Universidad de Lleida trabaja en un proyecto para reducir las emisiones de metano de las vacas


Según ha informado la UdL, con este proyecto los alumnos pretenden participar en el prestigioso concurso internacional iGEM (International Genetically Engineered Machine), promovido por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts. Si encuentran financiación, la UdL será la primera universidad catalana y la cuarta del Estado en tomar parte en la competición de biología sintética, que se inició el año 2004.

El equipo, bautizado con el nombre de eCOWlogic, está formado por 12 estudiantes, coordinados por los profesores Rui Alves (Biología de Sistemas) y Enric Herrero (Microbiología y Biología Molecular). El objetivo de su proyecto es modificar la flora intestinal de la vaca para que funcione de manera más eficiente y ecológica.

Los beneficios que se esperan conseguir pasan para reducir las emisiones de metano, contribuyendo a la disminución de gases con efecto invernadero y evitando futuras multas por contaminación (cómo ocurre ya en Nueva Zelanda y Australia).

Este proyecto también permitiría disminuir el gasto en alimentación vacuna manteniendo la tasa de producción; y enriquecer el estiércol para producir biocarburante, que puede constituir una fuente de ingresos suplementaria a la industria ganadera.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba