Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Unión Europea autoriza el uso de nuevas vacunas contra la lengua azul


El Comité de la Cadena Alimentaria y la Sanidad Animal de la UE, que incluye a expertos representantes de los Veintisiete, respaldó en su última reunión la propuesta de la Comisión para revisar la normativa europea de prevención de la lengua azul, que incluye el uso de dichas vacunas.

La principal novedad es la autorización del uso en todo el territorio comunitario de las llamadas "vacunas inactivadas" para prevenir esta enfermedad. Además, se modifican las restricciones al movimiento de ganado y las normas de control de la lengua azul, en base a los resultados de los últimos análisis de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA).

El objetivo de estos cambios es el de dotar de una mayor flexibilidad a los Estados miembros para diseñar sus propios planes de vigilancia y reducirán el coste para los ganaderos y las autoridades nacionales.

La UE ha financiado estas campañas con un total de 386 millones de euros entre 2008 y 2011. Entre estos dos años, el número de brotes detectados pasó de 45.000 a sólo 39.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba