Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Unión Europea debate hoy los cambios en las ayudas previstos en la reforma de la PAC


Redacción/Efeagro.- La reforma, actualmente en negociación y que se quiere aplicar a partir de 2014, plantea un nuevo modelo de reparto de las subvenciones que pretende ser más equilibrado entre regiones y sectores. De un sistema basado en criterios "históricos", se daría paso a un pago básico, conocido como "prima fija" por hectárea, una idea que genera "tensiones" entre los países.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que asistirá a la reunión en Luxemburgo, ha indicado en reiteradas ocasiones que un sistema así podría dar problemas en España, donde es difícil homogeneizar las ayudas por su diversidad agrícola y ganadera.

En la actualidad la capacidad de subsistencia de algunas explotaciones depende de las ayudas de la PAC, por lo que si se modifica el sistema se estará poniendo en riesgo su futuro.

Los ministros debatirán, por otra parte, la limitación de las ayudas que reciben las grandes explotaciones, con el techo máximo de 300.000 euros. La idea cuenta con la total oposición de Alemania, Reino Unido, Suecia y otros países. No es la primera ocasión que la Comisión Europea intenta sacar adelante esta idea, que en el pasado no prosperó.

Por otra parte, se hablará de las nuevas ayudas en favor de los agricultores, que algunos Estados miembros piden que sean voluntarias.

En el debate también se tratarán los cambios dirigidos a simplificar los trámites administrativos que afectan a los pequeños agricultores y la definición de "agricultor activo", que pretende evitar que reciban subvenciones quienes no lleven a cabo un mínimo de trabajo en la explotación. Un reciente informe del Tribunal de Cuentas europeo considera que la reforma propuesta no conseguirá acabar con los agricultores "de sofá".

Por último, se tratarán las ayudas previstas para los agricultores de las zonas con limitaciones naturales, como las áreas de alta montaña.

Por otra parte, el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, expondrá a los ministros un informe que plantea ideas para mejorar la promoción del sector agrícola y poder competir con rivales como Estados Unidos, que destinan anualmente más del doble de fondos que la UE a dar a conocer sus productos en terceros países.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba