Close

EasyDNNNews

Las ganaderías asociadas de CONAFE destacan en los X “Premios Ganaderos” de Danone
Redacción Revista Frisona

Las ganaderías asociadas de CONAFE destacan en los X “Premios Ganaderos” de Danone

Reconocimientos en calidad de producto, sostenibilidad y bienestar animal

Remitido.- Danone ha celebrado la 10ª edición de los “Premios Ganaderos” bajo el lema “Comprometidos por el futuro de las granjas familiares, sostenibles y locales”. Con esta iniciativa la compañía reconoce a las mejores granjas con las que colabora en términos de calidad de producto, sostenibilidad (económica, social y medio ambiental) y bienestar animal. En esta ocasión, la ceremonia se ha realizado a través de un webinar en el que Paolo Tafuri, director general de Danone España, compartió un mensaje de agradecimiento.

“Con estos premios queremos demostrar nuestro agradecimiento a los ganaderos con los que colaboramos. Su trabajo y esfuerzo durante el confinamiento permitió que la cadena alimentaria siguiera abasteciendo de nuestros productos a las familias españolas. Sólo colaborando podemos superar conjuntamente los retos del futuro” ha declarado Tafuri. Y añadió “mi especial reconocimiento a los diez ganadores de este año. Son ejemplo de las buenas prácticas que podemos encontrar en el sector”.

Un contexto repleto de retos para el sector

La ganadería y la agricultura han demostrado en el último año ser esenciales para la economía ya que durante la pandemia el sector ha garantizado el abastecimiento de productos de primera necesidad. “El sector agroalimentario ha reforzado su papel determinante ante un momento tan excepcional como el que estamos viviendo. Debemos agradecer a los profesionales del sector agrario la respuesta ejemplar que están ofreciendo para mantener el suministro de alimentos en tiempo, cantidad y calidad” explica Esperanza Orellana, Directora General de Producciones y Mercados Agrarios (MAPA).

Para poner en valor el trabajo llevado a cabo por el sector, Danone ha otorgado el premio a la Ganadería y Agricultura Regenerativas en cinco regiones: Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha. Los criterios para seleccionar a los ganadores incluyen la calidad de la leche, el bienestar animal, las buenas prácticas agrícolas y el compromiso con la sostenibilidad medio ambiental. Además, la compañía ha entregado cuatro galardones a nivel nacional: Antigüedad en Cataluña, Joven Ganadero en Castilla La Mancha, Mujer Ganadera en Galicia y Sostenibilidad en la Comunidad Valenciana.

Desarrollo económico y social para frenar la España Vaciada

El desarrollo económico y social del sector agrícola y ganadero es fundamental para la dinamización de la España Vaciada. Para contribuir a este desarrollo, Danone apuesta por una ganadería familiar sostenible y de proximidad, basada en contratos a largo plazo, el relevo generacional, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente. Danone es la primera empresa láctea en establecer contratos a largo plazo, lo que favorece una estabilidad financiera y mejora la planificación de inversiones garantizando la continuidad de las ganaderías.

El compromiso de Danone es que en 2025 el 100% de la leche con la que se realizan los yogures proceda de granjas de relevo generacional. Actualmente, cada día llegan a las fábricas 850.000 litros de leche que proviene de granjas de proximidad.

Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone Iberia, sostiene que “mantenemos una relación de confianza con nuestros ganaderos que supera de media los 25 años. Trabajamos también mano a mano apostando por una ganadería y agricultura regenerativas y acompañándolos con formaciones y asesoramiento técnico para garantizar leche fresca, de proximidad y con los más altos estándares de calidad. Estos premios son nuestra manera de reconocer al trabajo y al esfuerzo que representa esta labor”.

Un modelo de gestión ganadera sostenible referente en el sector

En estrecha cooperación con sus colaboradores, Danone ha desarrollado un modelo de granjas familiares sostenibles, que se ha convertido en un referente del sector y la ha colocado en el núcleo de su cadena de valor multi-local, que incluye plantas de producción en Cataluña (Parets del Vallés), Valencia (Aldaia), Madrid (Tres Cantos) y Asturias (Salas). Para ello, Danone colabora con Alma Natura y la Universidad Politécnica de Valencia con el objetivo de apoyar a los ganaderos en el proceso de relevo generacional.

GANADERÍAS PREMIADAS

Premios nacionales

• Antigüedad: Granja Can Magret, en Peralada, Girona.

• Mujer Ganadera: Granja Finca A Carballeira SAT, en Castroverde, Lugo.

• Joven Ganadero: Granja SAT Hnos. Reverte, en El Bercial, Toledo.

• Sostenibilidad: Granja More Holstein, en Bétera, Valencia.

Premios regionales

Ganadería y Agricultura Regenerativas

• Asturias: Granja José Ramón García Estrada, en Soto de las Regueras.

• Cataluña: SAT Can Castellà, en Sant Antoni Vilamajor.

• Galicia: Ganadería Lorenzo Vilameá SC, en Lalín, Pontevedra.

• Castilla y León: Granja Carraotones S.C., en Escalona del Prado, Segovia.

• Castilla La Mancha:

o SAT Agropecuaria Valdeverdeja, en Valdeverdeja, Toledo.

o El Llano de Tinajeros S.L., en Tinajeros, Albacete.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba