Close

Text/HTML

Ya disponible la revista Frisona Española nº 241
Redacción Revista Frisona

Ya disponible la revista Frisona Española nº 241

Correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición nº 241, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021 y con la que celebramos su 40 aniversario. Cuarenta años que nos convierten en una de las publicaciones más longevas del sector y por los que queremos agradecer a todos los lectores y profesionales –ganaderos, técnicos, Administración y casas comerciales– que han confiado en esta revista, que esperamos consideren también propia.

De modo que con motivo del 40 aniversario de nuestra revista Frisona Española, que echó a andar con el número de enero y febrero de 1981, publicamos un ESPECIAL en el que recuperamos el primer editorial y publicamos dos artículos de opinión. El primero sobre las campañas de saneamiento 40 años después, por Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria, 40 años después del escrito por su padre. El segundo sobre el uso de la genómica por Rafael Alenda, especialista en mejora genética animal y testigo por su gran vinculación con el sector vacuno lechero de lo que han sido los últimos cuarenta años en la ganadería frisona de selección.

También incluimos REPORTAJES sobre el Webinar Índices de Calidad de la Leche organizado por CONAFE en colaboración con Anembe, así como sobre las visitas realizadas a las ganaderías de nuestros asociados Azpeleta S.C. y Etxalar Tudela S.C.A. 

Entre los contenidos de CONAFE, de los Maestros Criadores 2020 presentamos a las ganaderías Casa de Lola y Ciguñuela y recogemos los toros registrados en CONAFE durante 2020.

En cuanto a GENÉTICA, además de la evaluación genómica de las mejores novillas genómicas con edad inferior a los 30 meses y los nuevos toros en reparto, incluimos los toros puestos en reparto durante 2020 y el consultorio genómico que en este número responde al título “Población de Referencia y Base de Referencia NO son  lo mismo”.

En nuestras páginas de CALIFICACIÓN también encontraréis las Mejores Explotaciones por Calificación Final, junto a los animales calificados EX y MB durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Además de la sección CONTROL LECHERO con las mejores vacas en producción y la sección Anembe Responde, el sumario de este número también incluye interesantes ARTÍCULOS TÉCNICOS como un nuevo capítulo de la serie sobre gestión de residuos en las granjas de vacuno de leche o los titulados “Las vacas lecheras también pueden causar accidentes”; “Coeficiente Nitrógeno/Fósforo y pérdida de N.”; e “Importancia de la leptospirosis en el vacuno de leche”.

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba