Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Las mujeres rurales piden que la crisis no recorte los derechos conquistados


La Federación de la Mujer Rural (Femur) hará coincidir este día con su VII Jornada de Mujer y Parlamento, una cita que tendrá lugar en el Senado y en la que participarán unas 200 mujeres, según informa Efeagro. En esta jornada se analizarán asuntos como el papel femenino en la política, los conflictos familiares o la justicia social, al tiempo que se entregarán los premios de la federación a profesionales que han destacado por su defensa del colectivo.

También, la Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural (Afammer) ha organizado actos de debate y reflexión por toda España, así como actividades culturales como obras de teatro o actuaciones de las corales vinculadas a este colectivo. Su presidenta, Carmen Quintanilla, ha señalado que en este día hay que luchar por la principal necesidad para la igualdad, que es conseguir que las mujeres reciban el mismo dinero por realizar el mismo empleo por los hombres, esto es, que se reduzca la actual brecha salarial, que ha situado en torno a un 18 %.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) por su parte celebrará 14 actos con motivo del 8 de marzo, desde jornadas de trabajo en torno a las emprendedoras, a charlas sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias o una entrega de premios a la mujer empresaria. Este colectivo ha presentado además con motivo de esta celebración el Centro de Estudios y Documentación de la Mujer Rural, un proyecto que según la presidenta de Amfar, Lola Merino, va a suponer "un paso adelante en la integración laboral de la mujer rural, en el desarrollo sostenible y en la consecución de la igualdad efectiva".

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) participará en el acto institucional que el Gobierno celebrará con motivo del 8 de marzo. Para la responsable de Fademur, Teresa López, esta jornada servirá para mostrar "su preocupación de que los recortes pongan en peligro la igualdad de género". López ha insistido en que "es rentable invertir en las mujeres", una afirmación que "hemos podido comprobar con varios proyectos como las cooperativas de servicios de proximidad, que han demostrado que cambian realidades".

En esta misma demanda se ha centrado la presidenta de la Confederación de Mujeres Rurales (Ceres), Belén Verdugo, quien ha explicado que han preparado varios documentos para pedir que las políticas austeras y de ahorro de las instituciones "tengan en cuenta las perspectivas de las mujeres". Ceres ha organizado varias charlas informativas sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias.

La Unión de Centros de Acción Rural (Uncear) organiza una reunión de valoración de trabajo para celebrar el 8 de marzo. Entre sus principales demandas, la creación de empleo para las mujeres en el campo y trabajen unidas para reivindicar la igualdad y los derechos conseguidos, según ha indicado a Efeagro su presidenta María Chicharro.

Por su parte, Sol Rural ha organizado actos durante toda la semana con motivo del 8 de marzo, entre los que destaca el del pasado lunes en Cádiz. La presidenta de este colectivo, Francisca Gago, también ha coincidido en pedir que se eviten "los pasos atrás" con motivo de la crisis económica y en que los recortes "siempre perjudican a los más débiles".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba