Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los veterinarios piden al MAGRAMA que los recortes no afecten a la sanidad animal


Así lo ha señalado, en declaraciones a Efeagro, Badiola quien hoy se ha reunido en Madrid con el titular del ramo, Miguel Arias Cañete, para abordar la actualidad del sector y ofrecerle la "leal" colaboración de los profesionales de la salud animal para garantizar la seguridad alimentaria en todos los eslabones de la cadena.

Según ha explicado, en España se han realizado campañas de control y erradicación de enfermedades "muy exitosas" y se ha registrado un importante avance en materia de salud animal, que es necesario mantener a pesar de la actual coyuntura económica. En este sentido, ha advertido de que las crisis sanitarias de mayor envergadura suelen producirse en los momentos de crisis económica.

Por ello, ha defendido que los veterinarios ejercen una función imprescindible porque salvaguardan la seguridad de todas las producciones a lo largo de toda la cadena, "desde las granjas hasta la mesa". Ha recordado el papel que juega la sanidad animal en las relaciones comerciales exteriores, como una de las principales exigencias de los países compradores y única barrera que se pueden poner a las exportaciones ganaderas.

A su juicio, ofrecer garantías sanitarias también es imprescindible para satisfacer las exigencias de los consumidores, que sólo adquirirán aquellos productos con un control garantizado.

En relación al virus "Schmallenberg" (SBV), presente ya en más de 1.600 granjas de siete países de la Unión Europea (UE), Badiola ha remarcado que precisamente los veterinarios serán actores principales del Plan de Vigilancia puesto en marcha en España para la alerta temprana de esta epizootía.El colectivo de veterinarios españoles "cumplirá estrictamente" con el sistema de vigilancia para actuar bajo cualquier sospecha clínica, ha subrayado.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba