Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Las recientes lluvias son insuficientes para mejorar la situación del campo español


Nota de prensa.- La llegada de la lluvia, que se esperaba con ansiedad en toda España, es sin duda la noticia más destacable de la meteorología en las dos últimas semanas. Sin embargo, según el informe realizado por los servicios técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias, la situación del campo sigue sin mejorar. Las lluvias, de momento, han sido insuficientes y los sectores más afectados siguen siendo herbáceos y ganadería, por falta de pastos. Respecto al primero, las últimas lluvias han conseguido atenuar la negativa situación en algunas zonas, pero todo depende de si sigue lloviendo en las próximas semanas. En cuanto a la ganadería, la falta de alimento para el ganadero ya está obligando al sacrificio de animales en Galicia y es también bastante alarmante en Extremadura.

En definitiva, la falta de lluvias está dibujando un panorama desolador en los secanos y pastos, y obliga a los agricultores de regadío a cambiar sus planes ante la previsión de que escaseen los recursos hídricos. La incertidumbre ha colonizado el campo español.

Según el Departamento de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias de España, la escasez de lluvias sigue ampliando sus efectos perniciosos en el campo, pero no dejan de ser preocupantes las posibles heladas primaverales o los cambios bruscos de temperatura (mínima/máxima), que pueden dar al traste con multitud de cultivos.

Descargar Informe, por CCAA y por sectores productivos

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba