Close

EasyDNNNews

Las vacas españolas descansan antes de su participación en el Concurso Holstein Europeo
Redacción Revista Frisona

Las vacas españolas descansan antes de su participación en el Concurso Holstein Europeo

El certamen de Libramont (Bélgica) reúne a delegaciones de más de diez países

Es el momento de preparar los últimos detalles: quiénes serán los manejadores en pista, qué vacas sacará cada uno, cuáles serán los horarios de los ordeños previos… Son las tareas que ocupan a los responsables de las vacas españolas que participan en la nueva edición del Concurso Holstein Europeo 2019, que se celebra en Libramont (Bélgica). Mientras los miembros del equipo encargado del cuidado de los animales (en varios turnos: mañana, tarde y noche) están pendientes de mantenerlas limpias y bien alimentadas, en unas camas en perfecto estado, otros retocan el pelado.



Hoy viernes comenzarán las actividades del Certamen de Jóvenes Ganaderos con el concurso de pelado, que finalizarán el sábado con el concurso de manejo en pista. En ambas convocatorias CONAFE estará representada por Peyo Lekue y Avelino Souto, con amplia experiencia en estas lides.

También el sábado tendrá lugar el juzgamiento de las Holstein Negras. Nuestras vacas concursarán en las siguientes categorías:

Vacas jóvenes (secciones 1 y 3)

Venturo Jacoby Ronda ET (Casa Venturo, Asturias)

Llera High Octane Prism (Llera Her, Cantabria) 

Vacas Intermedias (secciones 5 y 6)

Badiola Golddust Chelsy  (Ganadería Badiola, Asturias)

Llera Mccutchen Ariel ET (Llera Her, Cantabria)

Ponderosa Meridian Gerani (Ponderosa Holsteins, Lleida)

Llera Doorman Belsita (Llera Her, Cantabria)

Llera Mccutchen Brita (Llera Her, Cantabria)

Badiola Atwood Adela (Ganadería Badiola, Asturias)

Vacas adultas (secciones 7, 8, 9 y 10)

Badiola Atwood Megamirta (Ganadería Badiola, Asturias)

Ponderosa Brawler Geteye (Ponderosa Holsteins, Lleida)

Badiola Airlift Kenda (Ganadería Badiola, Asturias)

Ponderosa Let It Snow Angi (Ponderosa Holsteins, Lleida)

Ponderosa Bradnick Genara (Ponderosa Holsteins, Lleida)

Badiola Atwood Koketa (Ganadería Badiola, Asturias)

Patrocinadores de la delegación española en Libramont 2019

La participación de CONAFE en el Concurso Holstein Europeo de Libramont 2019 está siendo posible gracias a la colaboración desinteresada de los ganaderos que cedieron sus animales, hayan venido finalmente a no a Bélgica, a las asociaciones autonómicas que han colaborado en la organización de este viaje y a las empresas Aberekin, Albaitaritza, Ascol, Central Lechera Asturiana, Citroën, CLUN, Lely, Nanta, Sigesprov y Xenética Fontao, que con su patrocinio demuestran una vez más su apoyo a los criadores españoles.

Los jueces

Recordamos que Markus Gerber (Suiza) será el juez de las Holstein Rojas y Mark Nutsford (Reino Unido) juzgará la competición de las Holstein Holstein. En ambos concursos, el juez reserva será el italiano Attilio Tocchi.

La sección de lotes por países, que se puntúa con los votos del juez designado por cada país participante, contará por parte de CONAFE con la valoración de Javier Álvarez, juez internacional de la Confederación.

Los encargados de valorar el trabajo de pelado y manejo en pista del certamen de Jóvenes Ganaderos serán el alemán Cord Hormann y el inglés Michael Halliwell. Asistirá como juez reserva el español Quim Serrabassa

Hitos de CONAFE en los Campeonatos Europeos

La participación de España en las concursos Holstein europeos comenzó con ANFE en 1990. Desde entonces, y ya siendo CONAFE, nuestro país ha participado en diez ocasiones en este certamen.

En 1993, CONAFE fue la organización anfitriona al organizar la confrontación europea en Barcelona, coincidiendo con la celebración de nuestro Concurso Nacional, en el marco de la feria Expoaviga. En aquella edición, la asturiana “Viña Tempo Alhambra”, de Casa Viña, fue elegida Vaca Gran Campeona Reserva de Europa, abriendo nuestro palmarés particular. 

A este título individual se sumaría el de Mejor País Holstein de Europa en 2013 (Friburgo, Suiza) y los de Tercer Mejor País y Vaca Gran Campeona Reserva, con “Ashlynvray Goldwyn”, de Ponderosa Holsteins, en 2016 (Colmar, Francia).

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba