Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Lauki cerrará sus puertas hoy y esperará una venta para los próximos meses


Efeagro
.- Al término de la última reunión que han mantenido ayer Fundación en el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), los representantes de Acción Sindical de UGT y CCOO, Raúl Santa Eufemia y Vicente Andrés, han lamentado el cierre de la fábrica, aunque han asegurado que ahora se abre una nueva etapa. "Tras este cerrojazo abriremos un nuevo periodo para la venta de la fábrica sin líneas rojas", ha informado Santa Eufemia a Efe en referencia a los vetos que había puesto Lactalis, multinacional francesa dueña de Lauki, a una posible venta de la planta a empresas que pudieran suponer una competencia directa.

Con este nuevo marco, los sindicatos quieren que Lactalis ponga sobre la mesa y valore "todas las ofertas" que reciba para la venta de la fábrica y deje de "tomar el pelo a todos" como lo ha hecho hasta ahora, ha clamado el representante sindical.

Por ello, Santa Eufemia ha subrayado que la petición que ha hecho la Fundación Anclaje, que seguirá llevando este proceso de venta, ha constado de tres puntos, el primero es el compromiso de Lactalis de abrir un "nuevo cuaderno para la venta de la planta", el segundo es intentar "reducir las pretensiones económicas que está demandando" y el tercero es "procurar no poner vetos a posibles compradores".

Los representares de la multinacional presentes en la reunión han asegurado a los miembros de la Fundación que trasladarán estas peticiones al consejo de dirección de la multinacional y en el plazo de "unos días" darán una respuesta, que en el caso de ser "positiva", los sindicaos "paralizarían" el proceso judicial, aunque tendrán "un año" para pensárselo, ha explicado.

Después de un mes de septiembre donde los sindicatos han organizado varias movilizaciones en la ciudad y que culminaron con la manifestación del pasado sábado 24, los 84 trabajadores que conformaban la plantilla de la fábrica ya se han acogido al plan social acordado con la multinacional.

De esta forma, 50 de los trabajadores se trasladarán a otras fábricas, 19 serán indemnizados según lo acordado, 11 de ellos se prejubilarán y 5 se quedarán desmontando la planta de Valladolid, que solo conservará la maquinaria láctea, según ha concluido Santa Eufemia.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba