Close

EasyDNNNews

Leche Celta ampliará su fábrica en Ávila con 13 millones de inversión y la previsión de 30 empleos
Redacción Revista Frisona

Leche Celta ampliará su fábrica en Ávila con 13 millones de inversión y la previsión de 30 empleos

Para una nueva línea de quesos que comenzará a producir a principios de 2024

Remitido.- El grupo Leche Celta, de origen gallego y perteneciente a la multinacional portuguesa Lactogal Productos Alimentares, ampliará la fábrica que tiene en Ávila con una inversión de 13 millones y una previsión de treinta empleos para una nueva línea de quesos que comenzará a producir a principios de 2024.

La fábrica láctea, situada en el polígono industrial de Vicolozano, estrenará una planta dedicada a la elaboración de quesos blancos pasteurizados, tipo crema y quesos fundidos, como un valor añadido a la actual producción de leche, han informado fuentes de la empresa.

Durante su primera fase tendrá una capacidad de producción de 12.000 toneladas que incrementará la plantilla con treinta nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de los ya existentes.

La planta dispondrá de las últimas tecnologías y contará con una sala de preparación de los diferentes productos, otra de envasado con las líneas de llenado, empacado y almacenaje, además de las adecuaciones en las infraestructuras industriales necesarias de soporte.

A lo largo de este mes se iniciarán las pruebas de producto en envases primarios y se espera que la producción comercial comience en el primer trimestre de 2024.

Este proyecto se suma a los planes ya previstos para el 2023-2024 en las tres plantas que el Grupo Leche Celta tiene en España, entre ellas la de Pontedeume (La Coruña), donde surgió la empresa familiar en 1989 y cerró en 2022 con unas ventas de 300 millones de euros y una producción media de 386.000 toneladas de productos lácteos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba