Close

EasyDNNNews

Los nuevos ecorregímenes para compatibilizar rentabilidad con sostenibilidad
Redacción Revista Frisona

Los nuevos ecorregímenes para compatibilizar rentabilidad con sostenibilidad

Se destinarán más de 1.100 millones de euros a esta finalidad

MAPA.- El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, destacó el pasado miércoles que los nuevos ecorregímenes de la futura Política Agraria Común (PAC) van a jugar un papel muy relevante para implantar prácticas que permitan incrementar el contenido en carbono de los suelos, con lo que se mejorará su fertilidad, al tiempo que se reduce la erosión y se favorece un mejor aprovechamiento del agua.

Fernando Miranda inauguró la jornada “Descarbonización ¿una oportunidad para rentabilizar nuestra agricultura?”, organizada por el Grupo Editorial Agrícola en la sede de la Comisión Europea en Madrid.

En su intervención, Miranda recalcó que los ecorregímenes van a incentivar a los agricultores y ganaderos por la puesta en marcha de prácticas que redunden en una mejora global de los suelos, al tiempo que contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

Según ha precisado, todos los años se destinarán más de 1.100 millones de euros a esta finalidad, con el objeto de que su puesta en práctica sea compatible con el mantenimiento de la rentabilidad de las explotaciones.

Por otra parte, el secretario general señaló que la acogida de estas prácticas depende en buena medida del impulso de la innovación y de la transmisión del conocimiento, a través de la formación y la digitalización. Estos elementos se configuran como las palancas de cambio para la adopción de nuevas prácticas agrícolas y ganaderas que permitan conjugar la rentabilidad con la sostenibilidad de las producciones.

Para impulsar estos procesos, la nueva PAC cuenta con herramientas eficaces como el Sistema de Conocimiento e Innovación Agrícolas (AKIS, por sus siglas en inglés), con el que se financiará la formación de agricultores y ganaderos en los aspectos relacionados con el cumplimiento de la condicionalidad y las nuevas prácticas agrícolas, entre otras materias.

De igual forma, según ha indicado el Ministerio de Agricultura, se va a contar con la Asociación Europea para la Innovación (EIP), que formará parte de las medidas que ponga en marcha el propio Ministerio, a través de la que se concederán ayudas a proyectos de innovación en el que participen agricultores y ganaderos, de manera que su transferencia pueda realizarse con la mayor rapidez posible.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba