Close

EasyDNNNews

El papel de las industrias de alimentación y bebidas para la aplicación de la Ley de la Cadena
Redacción Revista Frisona

El papel de las industrias de alimentación y bebidas para la aplicación de la Ley de la Cadena

Luis Planas señala que la ley modernizará las relaciones comerciales

MAPA.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló el pasado jueves en la clausura de la asamblea general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que cuenta con esta organización “para la buena aplicación” de la Ley de la Cadena Alimentaria, precisamente en el día en el que ésta entraba en vigor tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado.

El ministro destacó la colaboración “activa, constructiva y positiva” que tuvo la FIAB durante el proceso de elaboración y tramitación de esta ley, sobre la que reiteró que es la más importante de la legislatura para el sector agroalimentario afirmando que va a jugar un papel modernizador en las relaciones comerciales dentro de la cadena de suministros.

El ministro apeló también a la cooperación de la FIAB para el otro gran proyecto legislativo “fundamental” que promueve el Gobierno, la Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario. Tras haberse sometido ya a procedimiento de exposición pública, Planas ha anunciado su intención de poder llevar el proyecto a Consejo de Ministros en primavera para que pueda estar aprobado antes de que finalice el año 2022.

Recordemos que el sector de la industria agroalimentaria español está formado por más de 30.500 empresas (la primera rama manufacturera española), que representa el 23,3 % del sector industrial y el 22 % de las personas ocupadas, y aporta el 2,3 % del PIB nacional. El valor de la producción alcanzó los 131.800 millones de euros en 2020.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba