Close

EasyDNNNews

Los productos lácteos elaborados con leche de Asturias se incorporan a la marca de calidad Alimentos del Paraíso
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Los productos lácteos elaborados con leche de Asturias se incorporan a la marca de calidad Alimentos del Paraíso

Arroz con leche, yogures, cuajadas, mantequillas, flanes, helados y quesos

Los productos lácteos preparados con leche de Asturias podrán llevar la marca Alimentos del Paraíso al conceder la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación al Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentaria asturiano la autorización del pliego de condiciones para su elaboración.

Este organismo será el encargado de la certificación y control de postres y elaborados como arroz con leche, yogures, cuajadas, mantequillas, flanes, helados y quesos, hechos con leche de Asturias, que aspiren a integrarse en Alimentos del Paraíso, una marca cuenta actualmente con 343 operadores inscritos.

Según ha informado el Gobierno regional, los elaboradores interesados deberán cumplir una serie de requisitos para sumarse a este sello de garantía impulsado por el Principado, que permite identificar producciones de la comunidad.

El pliego de condiciones técnicas recoge que la materia prima, esencial y mayoritaria, utilizada para la elaboración de los productos lácteos será leche de vaca, cabra u oveja de explotaciones inscritas en el registro de explotaciones ganaderas de Asturias.

Para aquellos productos que requieran más ingredientes (por ejemplo, arroz con leche, flan, helado, etcétera), deberá representar al menos el 50 por ciento del peso sobre el total de los ingredientes y también se puede valorar el uso de otras materias primas compatibles, como la leche entera o desnatada en polvo siempre que sea producida en Asturias.

Esta decisión constituye, según la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, un paso estratégico para dar valor añadido a las materias primas y contribuye a fijar población en el medio rural y a ofrecer al consumidor final una seña de identidad clara, que le ayude a identificar un producto con un territorio y con sus habitantes, costumbres y tradiciones.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba