Close

EasyDNNNews

Luis Planas apuesta por el diálogo con las organizaciones agrarias y las 18 medidas propuestas antes las protestas del campo
Redacción Revista Frisona

Luis Planas apuesta por el diálogo con las organizaciones agrarias y las 18 medidas propuestas antes las protestas del campo

El ministro de Agricultura ha sido entrevistado hoy en Radio Nacional España (RNE)

Remitido.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado la reunión que mantuvo ayer jueves con las organizaciones agrarias como un "paso adelante" para solventar el malestar del campo, ha apostado por el diálogo y las 18 medidas propuestas y ha criticado los movimientos que buscar "armar lio" antes de las elecciones europeas.

Estas son las 18 medidas que propone el Gobierno tras las protestas de ganaderos y agricultores

Así lo ha expresado el ministro este viernes durante una entrevista en Radio Nacional España (RNE), en la que ha repasado las medidas que el Ministerio presentó a las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, como la creación de una agencia estatal de control e información alimentaria y la voluntariedad del cuaderno digital.

Planas ha reiterado en su intervención que es "necesario" mantener un diálogo sobre las políticas del campo con el resto de gobiernos europeos, de cara a las elecciones del próximo junio al Parlamento Europeo.

Para el ministro, el Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea del próximo 26 de febrero es una "gran oportunidad" para poner sobre la mesa las propuestas españolas en materia de agricultura y ganadería.

Sobre las medidas presentadas el pasado jueves, Planas ha defendido que la Ley de Cadena Alimentaria ha causado un "efecto positivo" y que la propuesta del Gobierno de crear una agencia estatal de información y control alimentario significa "más medios", "más seguimiento" y "más control" para que los productores "ganen lo que se merecen".

Otra de las grandes reclamaciones realizadas en las protestas de las últimas semanas por los productores es el control en los productos importados, para lo que el Ministerio se ha comprometido a defender el principio de reciprocidad en el uso de productos fitosanitarios.

"España es un gran país exportador", ha subrayado el ministro, quien ha recordado que "por cada cien dólares del comercio internacional agroalimentario, dos llevan la bandera española".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba