Close

Text/HTML

Luis Planas celebra hoy una mesa de diálogo con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA
Redacción Revista Frisona

Luis Planas celebra hoy una mesa de diálogo con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA

Convocantes de las manifestaciones de protesta "Agricultores al límite"

Efeagro.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado hoy lunes una mesa de diálogo con los dirigentes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, convocantes de las manifestaciones de protesta "Agricultores al límite".

Planas manifestó el pasado sábado que el Gobierno acudirá "con voluntad cierta" de buscar soluciones mediante "el diálogo y la concertación" y ha reconocido que las organizaciones agrarias "han planteado una serie de temas que son de preocupación", como la discusión en curso para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) europea de 2021 a 2027.

Otros asuntos serán los precios en el sector agroalimentario, los acuerdos comerciales con países terceros que ofrecen -según el ministro- tanto posibilidades como algunos inconvenientes, y el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI).

A su juicio, son asuntos de los que no partirán "de cero", pues ya han sido objeto de consideración y diálogo con las organizaciones agrarias y tienen que seguir siéndolo, para lo cual el lunes espera que se defina un calendario para nuevos encuentros y un programa de trabajo.

UPA, COAG y Asaja consideraron este viernes que había sido "un éxito" la primera semana de protestas, con 14 manifestaciones en 5 comunidades autónomas, y confirmaron nuevas concentraciones para este lunes en Santander, el martes en Toledo y el miércoles en Madrid, entre otras previstas.

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba