Close

EasyDNNNews

CONAFE participa en el grupo de trabajo de ICAR para la armonización de indicadores de bienestar animal
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

CONAFE participa en el grupo de trabajo de ICAR para la armonización de indicadores de bienestar animal

Jornada de trabajo de ICAR WGFT celebrada en Viena el 16 y 17 de enero

El grupo de trabajo sobre caracteres funcionales de ICAR WGFT, en el que participa CONAFE, se reunió en Viena (Austria) los pasados 16 y 17 de enero de 2020 para continuar trabajando en la armonización de los rasgos funcionales. La cooperación entre el ICAR (International Committee for Animal Recording) y la IDF (International Dairy Federation) en materia de bienestar ha impulsado que ICAR sea el responsable de armonizar indicadores de bienestar animal a nivel de cada animal.

En muchos países, entre los cuales está España, el énfasis en el bienestar de los animales está aumentando y el hecho de desarrollar indicadores fiables para evaluar y supervisar la situación del bienestar de los animales es de gran importancia. Las medidas de bienestar pueden utilizarse en la gestión de rebaños y en las evaluaciones genéticas. Además, es un argumento de peso a la hora comprar un producto para muchos consumidores. La armonización internacional de los indicadores de bienestar es, por lo tanto, un paso importante hacia el necesario aumento de la transparencia en las normas de producción animal y la comparabilidad de su evaluación

Grupo de Trabajo sobre Características Funcionales del ICAR

Una encuesta realizada por el Grupo de Trabajo sobre Características Funcionales del ICAR (ICAR WGFT) sobre la situación actual de los indicadores de bienestar animal utilizados en todo el mundo (48 respuestas de 25 países de todo el mundo) puso de manifiesto la amplia gama de indicadores diferentes que se utilizan para evaluar el bienestar animal. En la actualidad las certificaciones de bienestar animal utilizan principalmente indicadores basados en sus evaluaciones, mientras que para los consumidores la principal cuestión que preocupa es el espacio disponible para cada animal.

El registro de indicadores de bienestar basado en la información de cada animal requiere  mucho tiempo, algo que hay que tener en cuenta a la hora de establecer dichos indicadores. Se recomienda la cooperación entre las partes interesadas que participan en el registro de los indicadores basados en los animales para  su uso en los programas de mejora genética, como son los organismos de certificación, las organizaciones de productores y de comercialización y los organismos reguladores. 

Participantes

Christa Egger-Danner (ZuchtData Austria)

Andreas Hermann (Agrarmarkt Austria)

Christoph Winckler (BOKU, Austria)

Nicolas Gengler (Universidad de Lieja, Bélgica)

Julie Loblois: (EMR, Bélgica)

Olav Osteras (TINE, Noruega)

Bjorg Heringstad (UMB, Noruega)

Elsa Vasseur (Universidad McGill, Canadá)

Marie Haskell (SRUC, Reino Unido)

Kathrin Stock (VIT, Alemania)

Noureddine Charfeddine (CONAFE, España)

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba