Close

EasyDNNNews

Los transportistas de animales vivos ven muy perjudicial el reglamento propuesto por la Unión Europea
Redacción Revista Frisona

Los transportistas de animales vivos ven muy perjudicial el reglamento propuesto por la Unión Europea

Opinión de la Asociación Nacional de Transporte de Animales Vivos (ANTA)

Remitido.- El nuevo gerente de la Asociación Nacional de Transporte de Animales Vivos (ANTA), Marc Póo, ha asegurado que la propuesta de reglamento de la Comisión Europea para actualizar la norma comunitaria en materia de bienestar animal durante el transporte perjudicará "muy directamente" al sector.

A los pocos días de su nombramiento en la Gerencia, Póo ha indicado, en una entrevista con Efeagro, que uno de los retos es "intentar paralizar" esa nueva propuesta de normativa.

Bajo su punto de vista, "no se ha tenido hasta ahora nada en cuenta las necesidades de los transportistas de animales vivos".

Cree además que la normativa vigente, la 1/2005, "ha estado funcionando sin ningún tipo de problema" por lo que "no entendemos el porqué de su modificación".

En esa misma línea, en febrero pasado se presentó un proyecto para prohibir el transporte de animales vivos a países terceros, otro de los aspectos que, según Póo, hay que "debatir en Bruselas" ya que "la idea inicial parece realizada para los animales de compañía, que en nada tiene que ver con el transporte de animales vivos para consumo".

Este tipo de propósitos, la mayoría de los cuales suelen quedar bajo el paraguas del Pacto Verde Europeo, son necesarios debatirlo y "establecer de común acuerdo las medidas necesarias para el bienestar animal en el transporte pero sin gravar el coste y servicio" del mismo.

Ayuda al gasóleo

Por otro lado, ha recordado que, hasta el momento, los transportistas cuentan con las bonificaciones para disminuir el coste del gasóleo.

Según Póo, es consciente de que "estamos en una época complicada" ya que "todos" los costes "han ido en aumento" y, por ello, su objetivo es elaborar "distintas propuestas" para enviarlas al Gobierno central, una vez haya realizado "todas las visitas a los transportistas".

De hecho, tras su nombramiento, uno de sus primeros propósitos es ponerse en contacto "con todos los asociados, recoger sus necesidades, inquietudes y problemáticas para trasladarlas a las autoridades competentes".

Después de esa visita a los asociados, quiere iniciar una ronda de visitas "in situ" a cada empresa transportista para recabar la misma información y ofrecerles los servicios de Anta, "además de aglutinar la voz unitaria frente a la Comisión Europea ante las nuevas legislaciones que se desean imponer y que son perjudiciales para el sector". 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba