Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Medio Rural de Galicia afirma que el precio de la leche lleva "siete meses" manteniéndose


Efeagro.- Durante su participación el pasado viernes en el desayuno informativo "Fórum Europa. Tribuna Galicia", la conselleira explicó que aunque los 28 céntimos por litro de leche que reciben los ganaderos gallegos, no es un buen precio, se ha frenado el descenso del importe recibido por los productores lácteos.

Además, a este respecto reiteró que previsiblemente el próximo viernes día 8, el Consejo de Ministros aprobará el decreto de cesión de precios, aumentando la "transparencia" en el sector ya que permitirá conocer a cuánto vende la leche la industria a la distribución y a cuánto la compra a los ganaderos.

Así, y consultada por la protesta que el 31 de marzo congregó a centenares de ganaderos ante la Consellería de Medio Rural, en Santiago de Compostela, para denunciar los bajos precios que afronta el sector, Vázquez insistió en que aunque dicha protesta "está justificada", "no es el momento" de llevarla a cabo. Por otro lado, e interpelada por la situación de casi 70 ganaderos a los que desde el 1 de abril Leche Río deja de recoger la producción, la titular de Medio Rural insistió en que habrá que buscar medidas, pero también apuntó que las pequeñas explotaciones , como es el caso de las afectadas por esta decisión, aunque no están "obligadas a desaparecer", deben apostar por "redimensionarse". "El concepto de explotación pequeña y no competitiva no tiene razón de ser", explicó Vázquez, que abundó en que este tipo de explotaciones "no dan calidad de vida".

Por otro lado, la responsable del ramo, también defendió la nueva Ley del Suelo de Galicia que según señalóo, es "fundamental" para el Medio Rural, y "tiene más beneficios que perjuicios" para los sectores primarios.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba