Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

MIone Days 2012: Simposio internacional sobre ordeño automático


La repercusión fue completamente positiva: 160 participantes de 16 países aceptaron la invitación para acudir a Bönen, y confirmaron de tal modo la actualidad del tema.

El punto esencial de la primera jornada estuvo constituido por las conferencias especializadas sobre las cuestiones del futuro dadas por la automatización ajustada a la práctica, la gestión inteligente de rebaño y las secuencias operacionales eficientes.

El Dr. Jan Harms, del Instituto Regional de Agricultura de Baviera, informó que actualmente en Alemania cerca de la mitad de las nuevas inversiones en el ámbito de sistemas de ordeño se destinan a la adquisición de robots ordeñadores. Su conclusión fue que con los sistemas de ordeño automáticos, las exigencias para el productor lácteo serían aún más complejas, y la gestión de información, tiempo y calidad ocuparía el punto central con mayor intensidad. Los fabricantes podrían entonces brindar apoyo al productor lácteo mediante ofertas sobre procesamiento de información, interconexión y formación profesional.

«El MIone es una revolución técnica de la que estamos convencidos al cien por cien», tal la opinión del Dr. Ulrich Hüllmann, Director ejecutivo de GEA Farm Technologies, sobre el robot de ordeño MIone. Esta afirmación fue corroborada por Christian Müller, Director de Automatic Milking Solutions de GEA, con una presentación especializada acerca del sistema multibox MIone. Müller explicó mediante distintos conceptos de establo el principio del centro de ordeño, que responde especialmente a los requerimientos de las vacas con necesidades especiales. Porque estos animales, que conforman alrededor del 20 % de un rebaño, generan cerca del 80 % del trabajo.

En dos informes prácticos elaborados por el Centro Especializado Hufnagel de GEA y el productor lácteo sueco Mikael Elström, se hizo referencia al amplio concepto de servicio y al rendimiento laboral. «El MIone me permite ahorrar alrededor de 3000 horas de trabajo al año», cuenta Elström. La primera jornada se completó con una visita a la fábrica, mientras la segunda sirvió para que los invitados de GEA Farm Technologies se formaran literalmente una imagen del MIone. Visitaron tres establecimientos de ganado lechero, en cada uno de los cuales se aplica un concepto de establo diferente. Ello muestra la flexibilidad con la que es posible ajustar un robot de ordeño a los requerimientos individuales y a los criterios de crecimiento de las explotaciones. Algo que también da prueba de que el MIone representa una innovación tecnológica de vanguardia con amplias posibilidades de utilización.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba