Close

EasyDNNNews

Modificación de la fecha de publicación de evaluaciones genéticas y genómicas
Redacción Revista Frisona

Modificación de la fecha de publicación de evaluaciones genéticas y genómicas

Se retrasarán las evaluaciones previstas para el 22 de junio

Durante los últimos meses se ha estado trabajando en el análisis de todos los aspectos que afectan a las evaluaciones genéticas, como son la estimación de Valores Genómicos Directos (los que salen directamente de la valoración genómica), el cálculo de Valores Genómicos Combinados  (los oficiales que se publican), la estimación de fiabilidades de los diferentes caracteres con un nuevo método propuesto por Interbull y la estimación de las desviaciones usadas en caracteres e índices como los de tipo o funcionales.

La revisión de estos análisis y la decisión sobre los cambios a implementar en esta evaluación es compleja y ha llevado más tiempo del previsto. Para poder incorporar las novedades, nos vemos obligados a retrasar la publicación de la evaluación general del 22 de junio, como estaba estipulada en el calendario publicado, al 6 de julio, salvo contratiempo.

La evaluación genómica mensual que se debía publicar el 22 de junio también se retrasará, ya que esta evaluación se debe realizar con posterioridad al cálculo de la general, ya que incorpora la nueva población de referencia, la actualización de la base genética y el resto de novedades implementadas, con el fin de que los resultados sean comparables con los del resto de animales y publicables junto a éstos. Esta valoración se publicará inmediatamente después de la general.

Esperamos que este retraso afecte lo menos posible a los usuarios de las pruebas genéticas publicadas por CONAFE y esperamos que las novedades implementadas, que serán detalladas junto a la publicación de las pruebas, compensen al menos de forma parcial los inconvenientes derivados de dicho retraso.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba