Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Nace la primera Organización de Productores de Leche de vaca andaluza


Efeagro
.- La consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente señala en un comunicado que la organización está abierta a la incorporación de nuevas cooperativas y de ganaderos que forman parte del Grupo ALBA, compuesto por la Asociación Frisona, COAG y UPA.

La primera OPL que ha sido reconocida en Andalucía agrupa a 444 productores de leche de vaca, cuyas explotaciones se sitúan entre Córdoba, Badajoz y Toledo, con un volumen de producción en torno a las 300.000 toneladas.

Las OPL son entidades asociativas con personalidad jurídica propia de carácter civil o mercantil constituidas por productores de leche con el objetivo de concentrar la oferta y llevar a cabo la comercialización de la producción de sus miembros.

Estas entidades deben reunir unos requisitos mínimos de producción comercializable para poder ser reconocidas como OPL por los estados miembros, y se deben comprometer a cumplir determinadas normas en relación con su objeto, organización y funcionamiento, subraya la consejería.

Este tipo de Organización debe perseguir al menos la finalidad de garantizar que la producción se planifique y se ajuste con arreglo a la demanda, sobre todo en lo referente a calidad y cantidad, o bien optimizar los costes de producción y estabilizar los precios.

Las OPL se configuran como elemento base de la negociación con la industria de sus contratos en el sector lácteo, cuya suscripción es obligatoria en los suministros de leche cruda de un transformador a un productor desde octubre de 2012 con el objetivo de equilibrar la cadena de valor. El sector de vacuno de leche en Andalucía representa el 7 % de la producción nacional de leche de vaca, con más de 400.000 toneladas, lo que la sitúa en quinto lugar por detrás de Galicia, Castilla y León, Cataluña y Asturias. Respecto al tamaño de las explotaciones, Andalucía está a la cabeza en cuanto a dimensión y profesionalización, con una media por explotación de 636.633 kilos, y las principales provincias productoras de leche son Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba