Close

EasyDNNNews

Nace Leche Madriz, la leche más chula
Redacción Revista Frisona

Nace Leche Madriz, la leche más chula

En el proyecto participan cuatro ganaderías de la comunidad madrileña

El pasado 17 de enero se presentó en el Ayuntamiento de la capital de España la leche Madriz, fruto de un proyecto iniciado hace dos años por cuatros ganadería de la comunidad madrileña.

Como explicaron Ángel García, ganadero y presidente de la Cooperativa Lechera Madrileña, y Álvaro Peironcely, director comercial de Leche Madriz, la iniciativa surgió con la grave crisis de precios que se sufrió hace dos años y que llevó a cuatro ganaderías situadas en Leganés, Griñón, Villa del Prado y Valdemoro a unir sus fuerzas para ofrecer al consumidor madrileño leche 100% madrileña.

“Casi todos llevamos 30 o 40 años en el sector y creo que es la primera vez que vamos a ser un poco dueños de nuestro producto”, afirmó Ángel García. Para este ganadero de Villa del Prado, la nueva leche se caracteriza por la pasión con la que en Madrid se cuidan las vacas porque, aunque mucha gente no lo sepa, en Madrid hay ganaderías en las que se trabaja mucho y muy bien. “Cuidamos a nuestras vacas y estamos certificados en bienestar animal. Siempre digo que nuestra obligación como ganaderos es poner a nuestras vacas un hotel de 5 estrellas para que estén tranquilas, coman de una forma natural, estén limpias, etc. Es la única forma de que tengan leche tanto en cantidad como en calidad. Esa es nuestra marca diferencial”, añadió.

A este cuidado que dan a las vacas y la experiencia como ganaderos, se une la más alta tecnología y la participación en proyectos como el de mejora, de la Consejería madrileña, que según afirman los representantes de leche Madriz, están dando muy buen resultado y permiten tener la leche de alta calidad que demanda el mercado.

Uno de los objetivos de estos ganaderos, además de asegurar la supervivencia del sector lechero en la comunidad, es producir leche como la de antes, pero con un sistema moderno tecnológicamente y respetuoso con el bienestar animal, y acerca el sector a las generaciones más jóvenes, con un diseño atractivo y, en un futuro, realizando visitas de colegios a las granjas para que los productos lácteos y su elaboración se conozca y se valore.

Entre estas cuatro ganaderías que forman el grupo suman entre el 23 y el 25% de la leche que se produce en Madrid, lo que supone unos 35.000 litros diarios. La idea es que participen todos los ganaderos de la Comunidad de Madrid que cumplan el único requisito de tener la certificación de bienestar animal.

Leche Madriz estará a la venta a finales de mes en grandes superficies. “Queremos que todos tengan la oportunidad de ofrecer este producto en sus lineales y que los madrileños lo tengan en su casa”, afirma Ángel García.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba