Close

EasyDNNNews

Nuevo estudio publicado en la revista científica internacional Animals sobre Bovilis Rotavec Corona, de MSD Animal Health
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Nuevo estudio publicado en la revista científica internacional Animals sobre Bovilis Rotavec Corona, de MSD Animal Health

Demuestra una respuesta inmune robusta frente a rotavirus, coronavirus y E. coli

Remitido.- El artículo, de acceso público y titulado “The Specific Immune Response after Vaccination against Neonatal Calf Diarrhoea Differs between Apparent Similar Vaccines in a Case Study”, compara los resultados de Bovilis® Rotavec® Corona de MSD Animal Health con otra vacuna comercial, ambas con dosis única en primovacunación, en una granja de vacuno lechero de Galicia.

Entre las principales causas infecciosas de diarrea neonatal encontramos frecuentemente Escherichia coli, coronavirus o rotavirus en infección pura o mixta, y existen diferentes vacunas comerciales disponibles para su prevención.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto cómo la vacunación de las madres en el último tercio de gestación es una herramienta excelente para incrementar la inmunidad específica frente a estos agentes y su transferencia de forma pasiva a los terneros a través del calostro.

Además, evidencia cómo la respuesta obtenida varía en gran medida entre vacunas. Bovilis® Rotavec® Corona (MSD Animal Health) incrementó la respuesta inmune de forma significativamente superior frente a coronavirus y E. coli, en comparación a la otra vacuna del estudio, tanto en el calostro y leche de transición, como en el suero de los terneros encalostrados.

Como conclusión, el estudio demuestra que Bovilis® Rotavec® Corona (MSD Animal Health) induce una respuesta inmune más robusta y equilibrada frente a los tres agentes (rotavirus, coronavirus y E. coli), resultando de gran interés de cara a la protección de los terneros, sobre todo teniendo en cuenta  la gran frecuencia de infecciones mixtas en los casos de diarrea neonatal en granja.

Este estudio ha sido realizado por Román González (Veterinario de SAT Prolesa), Laura Elvira y Carlos Carbonell (Equipo Técnico de Rumiantes de MSD Animal Health), Geert Vertenten (MSD Animal Health) y Lorenzo Fraile (Departamento de Producción Animal, Universidad de Lleida).

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba