Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

OPL, PFIZER, MAPFRE y la Caixa proponen soluciones para mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacuno de leche


Nota de OPL.- Alfredo Suárez-Inclán, del servicio técnico de Pfizer Salud Animal; Josep Fernández, director de Sector Agrario de “laCaixa”; Isidro Naranjo, responsable del Canal Agropecuario de Mapfre en Sevilla; y Fernando Sainz de la Maza, secretario ejecutivo de la Organización de Productores de Leche (OPL), han congregado a los asistentes al SIAG para explicar nuevas fórmulas de financiación, gestión de riesgos y salud animal, así como las nuevas oportunidades de negociación de los productores de leche con las industrias lácteas.

Leche a menos de 0,40 €/l.

El secretario ejecutivo de OPL ha animado a los asistentes a agruparse en el entorno de una organización de ámbito nacional para negociar los precios de la leche. Asegura que, actualmente, “OPL supera en un 280% el mínimo de cuota necesaria para poner en marcha Milkvending, la OP (organización de productores) en proceso de creación para negociar el precio de la leche con las industrias”. Asimismo, Sainz de la Maza denuncia “la rebaja de los precios de la leche hasta más allá de los 0,40 €/l. que están llevando a cabo algunas compañías lácteas, que presionan a los ganaderos que no quieren firmar un contrato impuesto”. Para el secretario ejecutivo de OPL “esta situación sólo se podrá solucionar a través de una negociación seria y profesional de los contratos”.

Por su parte, el representante de Pfizer Salud Animal ha explicado los cambios más importantes en el sector productivo en estos últimos 15 años, recalcando la concentración, la mejora de la producción, tanto en calidad como en cantidad, y haciendo hincapié en que los productores que siguen en el sector han apostado por permanecer en él. De la misma manera, Pfizer también ha apostado por el sector, ofreciendo productos innovadores, desarrollando pautas sanitarias y de manejo en momentos clave de la vida productiva de la vaca, como el “secado”, y dando formación a los productores acerca de productos y procesos que sirvan de herramientas en ese camino de mejora continua que es ineludible para garantizar la permanencia en el sector.

Un 40% de ganaderos sin seguro

Mapfre, que pone a disposición de los socios de OPL descuentos de hasta el 15% en la contratación de seguros (empresa, familiar, vida, caución y crédito, etc.), ha advertido de la necesidad de revisar las líneas de Seguro Agrario Combinado (SAC), “cuya penetración en el sector (línea 102, seguro de ganado vacuno en vida) es aproximadamente del 60%” y que “aporta una solución frente a las pérdidas que determinados accidentes o enfermedades pueden producirse en las explotaciones de los productores de leche”, asegura Isidro Naranjo.

Finalmente, ”la Caixa” ha explicado que productos financieros como el “Agroanticipo” o anticipo automático de las entregas de leche y el “Caixafactura” o cobro anticipado de facturas a través de Línea Abierta, contribuyen a obtener liquidez sin recurrir al endeudamiento bancario. También ofrece otros productos dirigidos a mejorar las coberturas de los tipos de interés y de cambio, así como el renting para envases, maquinaria, inmobiliario o equipamientos, con las consiguientes mejoras fiscales y financieras para los ganaderos; o el factoring que, además de suponer la obtención de liquidez inmediata y mejorar el circulante, evita el riesgo de fallidos e insolvencias.

La próxima reunión se celebrará en el mes de junio, en Silleda (Galicia), durante la celebración de la Semana Verde. De este modo, OPL y su red de empresas colaboradoras seguirán formando e informando al mercado lácteo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba