Close

EasyDNNNews

Pascual incrementa un 21 por ciento su facturación en 2022
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Pascual incrementa un 21 por ciento su facturación en 2022

El volumen de ingresos de Corporación Pascual alcanza los 845,2 millones de euros

Efeagro.- La Corporación Empresarial Pascual (que integra todos los negocios alimentarios y no alimentarios del grupo) ha aumentado su facturación un 21 % en 2022, hasta los 845,2 millones, según ha dado a conocer este jueves en un comunicado.

La empresa ha detallado que "la coyuntura económica global ha impactado en el margen de beneficio de la compañía", cuya cifra no ha facilitado, y registra un ebitda de 41,2 millones de euros, lo que supone un recorte del 4 % en comparación con 2021.

El pasado ejercicio Pascual ha comercializado 1.100 millones de litros/kilos de mil referencias entre productos propios y de terceros, y ha contado con 3.600 proveedores nacionales, de los que el 96 % son locales.

En términos de empleo, ha cerrado el ejercicio 2022 con 2.336 empleados, un 4 % más con respecto a 2021, distribuidos en seis fábricas y 26 delegaciones comerciales y oficinas; con un 94 % de los contratos indefinidos y 20.300 horas de formación, un 83 % más que en 2021.

En cuanto a sus mercados exteriores, ha precisado que suponen el 5 % de fu facturación total, en torno a los 34 millones de euros al año, con 52 países de los cinco continentes a los que llegan sus productos.

En este sentido, la compañía está llegando a acuerdos con socios de Centroamérica, África y el sudeste asiático para avanzar en su estrategia de internacionalización e iniciar la producción en el extranjero, "con el propósito de duplicar su facturación en países emergentes en los próximos cuatro años", según ha subrayado.

Ha remarcado el caso de Angola, donde tiene una cuota de mercado superior al 50 % en yogures de larga vida y está presente desde hace más de 25 años, ha comenzado a principios de 2023 a producir leche en destino con el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 5 años y "convertirse, de la mano de Refriango, en la mayor empresa de lácteos del país africano".

Desde la compañía han subrayado que estas cifras consolidan un "crecimiento sostenido, en un entorno muy adverso", con factores como la inflación o el aumento "significativo" de los costes de producción, que no han trasladado "de forma significativa" al consumidor.

Según su presidente, Tomás Pascual, en 2022 han "enfrentado desafíos significativos en relación con la escalada de precios y costes que han afectado nuestra rentabilidad".

Y ha reconocido que aunque lograron cumplir sus objetivos de facturación, hitos como la guerra de Ucrania y la paralización del transporte pusieron a prueba su cadena de suministro.

Ha señalado que a lo largo del 2022 asumieron en gran parte los incrementos de costes en materias primas, energía, envases, embalaje y transporte, al tiempo que buscaron reducir el impacto en nuestros consumidores.

En términos de responsabilidad social, han resaltado que, gracias a una auditoría, han logrado "reducir la brecha salarial bruta al 90 %" y han aprobado el Plan de Igualdad 2022-2026, además de otorgar 12 becas a hijos e hijas de productores de Castilla y León, Galicia y Cantabria para contribuir a frenar el abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas en España.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba