Close

EasyDNNNews

Planas asegura que las ayudas de la nueva PAC se percibirán a partir de 2023
Redacción Revista Frisona

Planas asegura que las ayudas de la nueva PAC se percibirán a partir de 2023

Durante un acto celebrado en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba

Efeagro.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró el pasado viernes que todos los agricultores y ganaderos recibirán "regularmente sus ayudas" de la nueva Política Agraria Común (PAC) "a partir de 2023".

Durante su intervención en un acto por el "Día de la Tierra" celebrado en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, el ministro indicó que el mismo viernes comenzaba el "periodo de consulta pública" de seis proyectos de "reales decretos" que permitirán la aplicación en España de la PAC 2023-2027.

Planas recalcó que el Gobierno de España quiere "asegurar que todos los agricultores y ganaderos reciban regularmente sus ayudas a partir de 2023".

Añadió que durante este fin de semana el Ministerio terminaría y enviaría la "respuesta a la carta recibida de la Comisión Europea sobre el Plan Estratégico nacional", cuyos comentarios "son muy positivos" y "acogen favorablemente la estructura económica de nuestro plan".

El ministro destacó que Europa apoya tanto la "estructura del plan", como el "proceso participativo" con el que cuenta, por lo que seguirán las "reuniones técnicas este semestre" y concluir su "aprobación" en el Congreso.

Por otra parte, señaló que España se ha adherido a "La Misión de Innovación Agrícola por el Clima, una plataforma internacional liderada por Estados Unidos para impulsar las inversiones en "investigación, desarrollo e innovación en la agricultura y los sistemas alimentarios, en apoyo de la acción contra los efectos del cambio climático".

Esta iniciativa incluye a socios gubernamentales de unos 40 países como Canadá, Suecia, Finlandia, Hungría, Lituania, Irlanda, Dinamarca, Rumania y Ucrania, a los que se ha unido recientemente la Comisión Europea, así como socios no gubernamentales entre los que se encuentran organizaciones internacionales, instituciones de investigación y empresas.

Planas ha puesto de manifiesto la necesidad de "seguir invirtiendo para producir más alimentos con la utilización de menos recursos, en el contexto de una agricultura más competitiva, rentable y sostenible".

En este sentido, aseguró que el regadío es "la joya de la corona de nuestra agricultura", la punta de lanza de un sector moderno y competitivo, que ofrece oportunidades para el medio rural".

Según apuntó, el regadío permite multiplicar por 6 la productividad agrícola, aumenta hasta 4 veces la renta de los agricultores y genera 3 veces más empleo, mientras que ha recordado que España es líder de la Unión Europea en superficie regada, con más de 3,8 millones de hectáreas, y el primero del mundo en superficie de riego localizado.

En este ámbito, Andalucía cuenta con la mayor superficie regada de España, con alrededor de 1 millón de hectáreas, y también la más eficiente, con el 78 % de riego localizado.

De cara al futuro, los efectos del cambio climático unido a la necesidad de incrementar la producción de alimentos obligan a tomar medidas para mejorar la eficiencia en el uso del agua, los fertilizantes, la energía o los fitosanitarios.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba