Close

EasyDNNNews

Planas cree que el acuerdo sobre PAC está "muy cerca" y urge a cerrarlo este mes
Redacción Revista Frisona

Planas cree que el acuerdo sobre PAC está "muy cerca" y urge a cerrarlo este mes

Espera que se deje cerrado en el Consejo previsto en Luxemburgo a finales de junio

Efeagro.- El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cree que el acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC) está "muy cerca" y urgió a dejarlo cerrado en el Consejo que se realizará en Luxemburgo a finales de este mes.

"Tenemos que cerrar bajo la presidencia portuguesa este mes en Luxemburgo el acuerdo de la PAC", dijo en declaraciones a periodistas a su llegada a la reunión informal de ministros de Agricultura de los Veintisiete, que se celebra en Lisboa.

Planas consideró que culminar las negociaciones en Luxemburgo, en el consejo de ministros de Agricultura, "es el deseo y la voluntad de España y de la mayoría de los Estados miembros" y que el acuerdo está "muy cerca".

"Pero como siempre la artesanía es fundamental. Y tenemos que desarrollar nuestra artesanía política para hacer posible ese acuerdo", señaló.

Aun así, el español cree que "todas las condiciones están ahí" para cerrar las negociaciones.

"Hemos dado un paso adelante muy importante desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, de la dimensión social y de la alineación de la PAC con los objetivos del Pacto Verde (...) Hemos ido más allá de lo que proponía la Comisión, de lo que han decidido los jefes de Estado y Gobierno, estamos por encima del 40 % en nuestra ambición ambiental", recordó.

La anfitriona, la ministra de Agricultura lusa, Maria do Céu Antunes, defendió a su llegada que cerrar la reforma de la PAC ha sido "una prioridad desde el primer momento" para la presidencia portuguesa de la UE y que si no se consigue "no será por falta de empeño" por su parte.

"Somos conscientes de la importancia de cerrar este proceso durante la presidencia portuguesa", dijo.

Los ministros de Agricultura y de Pesca de los Veintisiete realizan este martes una reunión informal en Lisboa con los sistemas agroalimentarios en la agenda oficial, pero que servirá también para acercar posiciones en las negociaciones sobre la reforma de la PAC para el período 2023-2027.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba