Close

EasyDNNNews

Pascual presenta un modelo de etiquetado nutricional propio que incluye Nutriscore
Redacción Revista Frisona

Pascual presenta un modelo de etiquetado nutricional propio que incluye Nutriscore

Este modelo se aplica ya a 23 categorías y 65 referencias de su portafolio

Efeagro.- El grupo Pascual ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un modelo de etiquetado nutricional propio para mostrar en sus productos que incluye como una variable más la calificación que le otorga el Nutriscore, el sistema que impulsa actualmente el Ministerio de Consumo.

Este modelo se aplica ya a 23 categorías y 65 referencias de su portafolio, según ha informado la empresa, que ha diseñado este esquema con el objetivo de "complementar" el Nutriscore, un semáforo nutricional que otorga una letra y un color a los alimentos envasados en función de si son más o menos saludables.

"No hay un concepto universal de 'mejor' en el mundo de los alimentos. Hemos optado por un método propio para perfilar nuestros productos y lo consideramos más completo", ha defendido en un comunicado la directora de Nutrición y Salud de Pascual, Elena Garea, quien ha precisado que utilizan el Nutriscore "como una variable más".

La firma ha defendido que con su iniciativa sigue "las estrategias sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)" definiendo "un perfil nutricional óptimo para cada producto".

Concretamente, su etiquetado recoge una descripción del producto y la categoría, y además identifica el grupo de población al que va destinado (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y población mayor) y la ingesta recomendada de acuerdo con sus necesidades.

También informa del contenido de macronutrientes (grasas, grasas saturadas, proteínas, hidratos y azúcares) y micronutrientes (vitaminas y minerales) y especifica la nota que le otorga el sistema Nutriscore.

Con estos cuatro componentes, la firma realiza una valoración en función de las necesidades nutricionales de cada grupo de población y la categoría a la que pertenezca el producto.

La compañía enmarca esta apuesta dentro de su compromiso de "adaptar todas sus categorías de producto a las necesidades nutricionales reales de cada segmento de población al que van dirigidas".

La nueva "metodología" tiene un carácter "único en España" y ha sido el resultado de "analizar en profundidad los diferentes modelos de perfiles nutricionales" utilizados en países como Francia, Estados Unidos o Reino Unido, según Garea.

Además, la compañía ha apuntado que ha decidido elevar el área de nutrición y salud como una de sus líneas estratégicas a nivel empresarial, un punto que ha sido rubricado por su consejo de administración.

El grupo Pascual comercializa más de 200 productos y opera con sus marcas en los sectores de lácteos, aguas minerales, café y bebidas vegetales.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba