Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Posibilidades de la nueva PAC para mejorar la competitividad y viabilidad de los modelos productivos ganaderos españoles


Magrama
.- Cabanas ha explicado hoy a las Asociaciones de Criadores de Ganado de Razas Puras las implicaciones que la reforma de la PAC tendrá para el sector, en una jornada informativa celebrada en la sede del Departamento, a la que han asistido representantes de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), de la Federación de Razas Autóctonas Españolas (FEDERAPES), y de la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (FESACOCUR).

Apoyo al sector ganadero

El director general ha señalado como la nueva PAC tiene en cuenta la especificidad de la ganadería y garantiza que la aplicación en España del nuevo modelo de pagos mantenga los niveles de apoyo que venían percibiendo los sectores ganaderos, así como a través del refuerzo y consolidación de las medidas para la gestión de los mercados.

Este aspecto, ha indicado Cabanas, ligado a otros elementos como las nuevas definiciones de agricultor activo y actividad agraria, permitirá que sólo sean beneficiarias de las ayudas aquellas explotaciones ganaderas con verdadera actividad económica sobre el territorio.

“Esta apuesta por la ganadería activa es clave y especialmente relevante para sectores como el vacuno de leche, el vacuno de carne, el ovino y caprino, que además contarán con un pago acoplado de cara a lograr su sostenibilidad” ha subrayado el director general. Además, ha añadido, el modelo de regionalización propuesto minimiza los trasvases de fondos entre sectores y regiones.

También ha planteado el importante papel que desempeñará en el futuro el refuerzo de las medidas de la red de seguridad en los mercados agrarios, y el establecimiento de unas medidas de actuación en caso de crisis para todos los sectores agrícolas y ganaderos, de cara a prevenir y paliar los efectos de los desequilibrios de mercado sujetos cada vez más a una mayor volatilidad de precios.

Junto a esos factores Cabanas ha señalado también la importancia que, para los sectores ganaderos, tendrá el refuerzo de la cooperación sectorial a través de las organizaciones de productores y el contar con un marco de relaciones comerciales estable a través de la suscripción obligatoria de contratos.

Cara al aumento de la competitividad de los sectores ganaderos, ha hecho hincapié en el avance logrado con la reforma en las medidas de reequilibrio de la cadena de valor agroalimentaria “que se complementa a la perfección con las medidas que ya había puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena” ha concluido Cabanas.

En esta reunión se ha presentado también la propuesta de Reglamento de Zootecnia de la Comisión, por la que se regulan las Asociaciones de Razas Puras. En la misma se pretende sistematizar toda la normativa comunitaria en la materia introduciendo importantes novedades, sobre las que las asociaciones han emitido sus apreciaciones, que han sido recogidas de cara a defender una posición común durante el proceso de aprobación de este Reglamento. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba