Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Premio ENAJ para jóvenes Periodistas Agrarios


Nota de prensa.- El objetivo del mismo es resaltar las habilidades periodísticas de los jóvenes profesionales y motivar a jóvenes periodistas a escribir sobre temas relacionados con la Política Agrícola Común (PAC).

¿Quién puede participar?

Periodistas y estudiantes de periodismo de los países miembros de la Red ENAJ (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Países Bajos).

Para ser elegible, el periodista participante debe no ser mayor de 35 años de edad el 31.12.2012 y provenir o estar activo en uno de los países miembros de la ENAJ mencionados anteriormente.

A los periodistas y estudiantes que participen se les pide que estén inscritos en la web www.ag-press.eu para acceder a los formularios, las reglas y la información más reciente sobre la competición. Esta información se encuentra en la sección de ENAJ, en la pestaña de "Eventos".

A los nuevos miembros de la página se les pide rellenar el campo "Cómo se enteró de AG-press.eu" en su formulario de solicitud/perfil.

Inscripción y Categorías de competición

El artículo debe ser una historia (publicada o no) de un máximo de 800 palabras y pueden competir en una de las dos categorías siguientes:

• Agricultores jóvenes que crean su propia empresa
• Agricultura ambientalmente sostenible

No hay ninguna obligación de mencionar la PAC en el artículo.

Para participar, el artículo también debe:

• Ser de interés general (ya sea para la agricultura o la sociedad)
• Haber sido documentado en granjas reales y que incluya al menos una cita de un agricultor
• Estar redactado o traducido en uno de los idiomas oficiales de los países competidores (véase la lista más arriba)
• Ser una sola historia - no están permitidos varios artículos que compongan una serie. En tal situación, se debería seleccionar un único artículo de la serie para ser presentado.

El formulario de solicitud (ver anexo) y el artículo debe ser enviado antes del 20 septiembre de 2012 electrónicamente como documento de word o pdf al periodista de la asociación nacional de periodistas agrarios correspondiente (véase la lista de contactos por cada país abajo).

La selección y el jurado

Las asociaciones miembros de ENAJ designarán los dos mejores artículos (uno de cada categoría) por cada país participante y las enviará a la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, donde se traducirá al inglés (si fuera necesario). El jurado estará compuesto por periodistas miembros de la ENAJ , alguien del público objetivo y el portavoz de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.

Se le dará especial importancia a los aspectos periodísticos de la historia, la corrección y la profundidad de la investigación, el contenido, la objetividad, el equilibrio, la comprensión para el lector, el estilo y las referencias.
La distribución y el diseño del artículo no serán considerados en la decisión del jurado ya que el concurso también está abierto a material aún no publicado.

Premios

Los ganadores serán contactados personalmente y el anuncio se hará entonces en la Plataforma Electrónica para los Periodistas Agrarios Europeos, www.ag press.eu -y a través de las asociaciones miembros de la ENAJ, en noviembre de 2012.

Los ganadores de tres primeros de cada categoría serán todos invitados al evento anual de la Red de Periodistas Agrarios en Bruselas (en diciembre de 2012) y los ganadores del primer premio será invitado a participar en un viaje de prensa, organizado por la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea en el año 2013.

La persona de contacto de la ENAJ a la que remitir el artículo:

Jesús López Colmenarejo:
jlopez@editorialagricola.com

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba